top of page

10 tips – Cómo controlar el deseo de comer dulce

Yo siempre he dicho que las dietas restrictivas no funcionan. Una de las cosas que nos dicen cuando empezamos una dieta es que debemos eliminar ciertos alimentos, carbohidratos, pan, dulces, etc.

10 tips - Cómo controlar el deseo de comer dulce

Esto no es bueno, porque cuando nos lo prohíben, lo único que hacemos todo día es pensar en eso, o ¿no? Nuestra mente está toodo el día pidiéndonos eso que nos prohibieron.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Pero yo te quiero ayudar a eliminar una cosa, El azúcar, ya me dirás aja pero ¿no que las dietas son malas? y si, yo no estoy de acuerdo con las dietas, pero si estoy de acuerdo con la alimentación saludable y consciente , la que nos nutre, y la azúcar no nos nutre nada, por el contrario nos hace daño. Nos debilita nuestro sistema inmune y nos inflama.

Te invito a ver mi video donde te explico todos estos tips:


1. Elimina el ázucar refinada de tu alimentación:

Elimina poco poco el azúcar de tus comidas, al menos en un 80% créeme que cada vez te va a provocar menos. Sencillo, el azúcar llama a la azúcar.

Y mira bien lo que compras porque los productos ultraprocesados pueden esconder azúcar con mas de 50 nombres distintos


¡No la compres! nada más difícil de escapar del peligro si lo tengo al frente. NO tengas este tipo de productos en los estantes de tu cocina. Llena todo con productos saludables y nutritivos, con los que puedas mantener una alimentación saludable junto a tu familia. Recuerda que no hacemos esto por frivolidad, todo esto es bienestar y salud, para ti y para tu familia.

10 tips - Cómo controlar el deseo de comer dulce

3. Baja el consumo de sal

ya sé que suena raro, pero mientras menos salado comas, menos dulce te va a provocar comer dulce lo largo del día. Yo te recomiendo utilizar sal rosada o marina. Nada de sal refinada.


10 tips - Cómo controlar el deseo de comer dulce

4. Consume cereales integrales (avena, arroz, trigo..)

no compres ningún cereal en el supermercado, prepara tu propia granola casera. Con los cereales puedes tener tus niveles de glucosa bajo control, y eso es muy importante.

5. Come más proteína, es muy importante que te fijes en que tus platos tengan los tres macro nutrientes. Así te vas a sentir saciado y los antojos dulces se van a reducir.

6. Come a tus horas, e hidrátate trata siempre de no estar más de 4 horas sin comer, y por favor toma mucha agua, todo el día ten tu envase de agua cerquita tuyo.

Es muy común que al querer algo dulce, es por ansiedad, y en la mayoría de los casos la ansiedad viene acompañada de emociones, así que debes siempre controlar esto. Combate las emociones con emociones, no con comida.

Haz yoga, pon música a todo volumen y baila o canta, pon un video cómico y riete, llama a tus amigas y sal a caminar. Busca soluciones que en verdad acaben con ese sentimiento, porque comerte el helado entero de chocolate, lo que hará es que te arrepientas.


Para organizarte puedes encontrar muchas recetas de postres y snacks

En Mis libros que te pueden ayudar.

Además suscribete a mi newsletter semanal te mantendrá informada de todos mis tips y mi menú semanal, es una herramienta gratis que he creado con mucho esfuerzo para ti.

Pero yo sé que no todo es así de fácil, y no lo vamos a dejar de un día para otro. Hay momentos en que en serio morimos por algo dulce y no hay nadie que nos quite esas ganas, y esta bien pero



7. Sustituye:

Convierte esos cereales que te dije, en opciones dulces y más saludables. Nada de azúcar, créeme que si se puede. Primero con endulzantes naturales, evita los edulcorantes que nos provocan el mismo efecto que el azúcar, osea que nos provocan más ganas de algo dulce a lo largo del día.

Si quieres un dulce, prepárate con toda la confianza, pero disfruta, no te atragantes, disfruta cada mordida, cada sabor, su olor, todo, gózatelo. Pero solo una porción, porque si no lo haces control, puedes volver a despertar esas ganas de algo dulce.

8. se consciente cuando comes: Además ya sabes que todo es un balance y que estemos consciente de lo que comemos. Así que si sales y piden un postre, esta bien si lo pruebas, solo trata de que el 80% de tu alimentación sea la correcta, de esa manera, no pasará nada si comes un poco de torta o de ese brownie con helado.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

Así que sé consciente en todo lo que comes, piensa en sus nutrientes y si realmente te va a nutrir. No comas con los ojos, come con la cabeza. Recuerda siempre que la comida no es un premio, es una necesidad que debemos cubrir de la mejor manera posible.

10. No te premies con comida, nada de salí a caminar todos los días mi premio va a ser una torta de chocolate. Eso no tiene sentido. Recuerda que todo esto lo haces por tu bienestar no porque sea un trabajo súper complicado y doloroso que merece un premio.

Recuerda, no dejes al enemigo en casa, si alguien en casa cumplió años y llevaron una torta pero sobro, no la dejes ahí, regálala repártela, lo que quieras pero no dejes eso ahí porque te va a picar el ojo cada vez que le pases por al frente y vas a caer.

Lo mejor es celebrar los cumpleaños con pasteles más saludables.

Yo sé que no es fácil dejar el azúcar, pero no se trata de dejar de comer postres, se trata de buscar opciones más saludables, entendiendo que el azúcar es contraindicado para nuestra salud. Pero ya sabes, nada de extremos, aplica siempre la regla 80I20 y lo más importante come con consciencia.

¿Ya te apuntaste a mi newsletter semanal?

Cada semana te envío un email con mi menú de la semana, tips y motivación exclusivos, te recomiendo suscribirte recibir el primero y ver el contenido y luego decides si lo quieres seguir recibiendo o no, siempre publico recetas deliciosas de postres saludables, sin nada de azúcar y más deliciosos, perfectos para toda la familia. ¡únete ya! a mi grupo de Facebook, para que nos demos otros tips para dejar el azúcar y los alimentos Ultra procesados que nos hacen daño.

Hasta la próxima publicación

Besos, Lily


Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Best Sellers

bottom of page