top of page

Cómo ahorrar comprando tu comida con estos tips

test alt text

Mantener una vida saludable no solo significa comer de manera sana. Ok, es una parte muy importante de todo esto, pero a lo que me refiero es que no solo debemos preocuparnos por la alimentación, también es importante estar serenos, tranquilos, reduciendo el estrés lo más que podamos… es estar conscientes de lo que somos, lo que tenemos y lo que necesitamos. Porque, si nos sentimos tranquilos, se va a ver reflejado en nuestro exterior.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

A veces, el dinero nos ocasiona mucho estrés. Yo me atrevería a decir que en la mayoría de los casos en los que nos sentimos intranquilos, el dinero está involucrado. Por eso, para mí es muy importante el tema del ahorro y, te aclaro, no se trata de algo material; para mí se trata de ser conscientes de lo que tenemos y de lo que necesitamos, ¡créeme que esto te ayudará con tu vida saludable!

Pero, esta bien…yo sé que no es fácil, sobre todo cuando de comida se trata. Seguro me dirás “Ay, Lily, pero no es que me gasto millonadas en el súper… o lo que me dicen muchas de ustedes, es que la comida saludable es demasiado costosa”. Y no es así, tal vez necesitas estos tips para pero si estás más atento (a) en lo que necesitas síguelos y créeme que al final del mes me amarás y la tranquilidad vendrá a tu vida de repente.


 
Aplica estas recomendaciones al momento de ir a comprar tus alimentos y nota los resultados de inmediato. ¡Léelos muy bien!

 


 
test alt text

 


Elige productos de temporada:


 

En todas las temporadas hay opciones deliciosas de frutas y verduras, por eso, siempre tendrás opciones a la hora de comprar. Este tip es buenísimo porque con frecuencia olvidamos que, primero, estarán más frescos y deliciosos, y, segundo, siempre serán los más económicos.

Aquí ya tenemos doble ganancia.

test alt text

 



Te recomiendo No compres comida congelada o frutas y verduras ya picadas:


 

Siempre son mucho más caras y no tienen nada de sentido, lo importante es que hagas un tiempo en la semana y cortes todo. Porque, ay, por Dios, ¿cuánto te tardaste picando esa piña? ¿5 minutos? Nada en comparación a los precios bajos y los sabores frescos de una verdura o fruta de temporada.

Si quieres aprovechar los precios y comprar mas frutas de temporada, siempre puedes

congelar la fruta para tus smoothies:

Córtala y guárdala en bolsas listas.

test alt text

 




Haz una lista:


 

Ve a lo que vas: ahorra no solo dinero sino también tiempo, ¡que ese no regresa! No te dejes llevar por los empaques, las luces, la música, los estantes… Todo en el súper, como en cualquier comercio, es una trampa para que compres más. Sé más fuerte y organizada. Haz tu lista en casa y solo ve por lo que te falta.


 

Reduce los productos ultra procesados de tu lista:


 

Primero, no son saludables, y lo peor es que son los productos más caros y en los que solemos gastar más dinero. ¡Pero ya no más! Agrega la mayor cantidad de productos saludables. Y, si piensas “Pero si todo lo orgánico es mega caro”, créeme que no: al final es lo mismo, y no te estoy hablando de comprar productos caros, simplemente analiza qué te conviene más y qué te alimenta más.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción


 

Nunca vayas al súper con hambre,

 

es lo peor que puedes hacer y vas a salir con todo menos con lo que necesitas en realidad.

test alt text

 

 

Organízate y empieza el meal prep:


 

Este, debo confesarte, es mi tip favorito. El meal prep no solo nos ayuda a ahorrar dinero porque empezamos a ser mucho más organizadas con lo que compramos, con el meal prep ahorras tiempo y disgustos en medio de la semana.

Planea según tus horarios 1 día a la semana para organizar todo tu menú semanal. Ve al súper y compra solo eso que te hace falta, y dedica unas horas al día para hacer toda la comida, almacena ¡y listo! Ya una preocupación menos en la semana. Y lo mejor es que vamos a estar ahorrando tiempo y dinero, ¡qué maravilla!


 

test alt text

Y si no sabes que cocinar, en mis libros, apuntas a mi lista para recibir mi Newslettler, semanalmente vas a recibir un menú con recetas exclusivas, que te ayudarán a armar el menú de tu semana.


 





Organiza bien tu cocina:


 

Todo está conectado, te lo digo en serio. Por eso, organiza siempre tus alimentos, secciona los productos y mantén siempre limpia y ordenada tu nevera y tus estantes. Si cumples con esto, será mucho más fácil hacer tu lista. Siempre sabrás qué te falta y de qué tienes de sobra; nada de ir sin ninguna idea al súper o al mercadito y comprar el doble de cosas porque no sabes si las necesitas o no.

test alt text

Este tip también evita que se dañe tu comida, porque te permite mantener solo que necesitas: nada de comprar kilos y kilos de algo, si al final se te va a olvidar por completo que ahí lo tienes y se dañe… Eso sí es tirar el dinero a la basura, literalmente, y hasta hace que uno se sienta culpable.

Por eso, organiza y limpia tu nevera y tu despensa antes de hacer tu lista de compras, así ya sabrás que menú harás en la semana, no desperdiciarás comida y ahorrarás dinero comprando solo lo necesario.

test alt text

 






¡Limítate!


 

Este suele ser el punto más difícil, porque sé que nos cuesta mucho no comprar algo si tenemos el dinero. Pero no vale la pena: siempre he dicho que no hay nada como estar consciente de lo que tenemos y de lo que verdaderamente nos hace falta. Así que haz tu presupuesto semanal según tus finanzas y NO te salgas de él; ve modificando tu presupuesto poco a poco. Créeme que te irás convirtiendo en una profesional en esto de hacer mucho con poco.

No te mortifiques: no significa que la primera semana vas a ahorrar la millonada de la vida, ¡no! Y también tranquila ¡si caes en alguna trampa! Lleva Práctica aplicarlo , pero te juro que vale muchísimo la pena, porque en definitiva nos ayuda a mantener una vida saludable de adentro hacia afuera. Recuerda que todo esto es por tu bienestar y por tu salud.

 

¿Aplicaras estos tips? te parecen útiles?

Estoy segura que si sigues estos tips tu manera de ahorrar en tus comidas será increíble y me amas por eso, cosa que yo amo, porque para mí no hay nada mejor que darte los consejos que a mí me funcionan para que mantengas una vida saludable, así que suscribirte y me comentas como te va ahorrando.

 Lleva tiempo aplicarlo siempre, pero te juro que vale muchísimo la pena, porque en definitiva nos ayuda a mantener una vida saludable de adentro hacia afuera, recuerda que todo esto es por tu bienestar y por tu salud.


 

Además, para más tips apúntate en mi lista para recibir mi newslettler semanal, lleno de tips y de un menú exclusivo, todo totalmente gratis. ¡qué esperas!


 


Sígueme en mis redes:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


Best Sellers

bottom of page