top of page

Cacao vs Cocoa ¿Qué comprar?

Cacao vs Cocoa

Voy a empezar dándote una mala noticia y quiero aclarar que no es mi manera favorita de empezar, pero, créeme que es justo y necesario. Cuando lees los estudios que hablan de los maravillosos beneficios del cacao para nuestra salud, lamento informarte que no se refieren a las barras de chocolate que compramos en el super y son tan deliciosas. Es momento de saber más sobre el cacao y la cocoa.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Si eres nuevo por acá, no dudes en suscribirte cada semana te enviare tips, recetas y consejos en solo un email semanal.

cacao vs cocoa

No se trata de darte malas noticias y aumentar tu remordimiento cuando te comes un chocolate. Como ya sabes, se trata de estar bien informados para tener una alimentación saludable. Por eso, quiero hablarte de las diferencias de la cocoa y el cacao.

test alt text

Porque sí, ¡son diferentes! Muchos pueden pensar que se trata de lo mismo, pero no.

Te diré por qué:

El cacao crudo, ese que se elabora con granos de cacao sin tostar y están prensados en frío, es del que hablan esos estudios. Este proceso mantiene los nutrientes y enzimas vivas en el cacao, y elimina la grasa, o sea, la manteca del cacao.

La cocoa, por su lado, es el producto del cacao crudo que se ha tostado a altas temperaturas. Hasta ahora puede que no notes la diferencia… pero el problema está en que,cuando el grano se tuesta, su estructura molecular cambia y pierde su valor de contenido nutricional.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

¿Lo ves? Sí tienen una gran diferencia.

El cacao es el que te otorga todos los beneficios y la cocoa es un producto procesado que se utiliza en la repostería e industria alimenticia para dar sabor a cacao o chocolate.

Esto significa que lo que tanto amamos comer no nos está proporcionando todos los increíbles nutrientes que este grano contiene. Si queremos obtener todos los beneficios, debemos elegir un cacao crudo.

Si lo has probado antes, te darás cuenta de que el cacao crudo es bastante amargo, muy lejos del sabor a chocolate que nos encanta; pero poco a poco te vas acostumbrando.

Si todavía no te convences, te voy a decir solo algunos de los beneficios del cacao crudo:

  1. El cacao tiene un alto contenido de resveratrol, un potente antioxidante que ayuda a proteger el sistema nervioso. El resveratrol también está presente en el vino.

  2. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  3. Es un potente antioxidante: el cacao puede reparar el daño causado por los radicales libres y puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

  4. Y uno de los beneficios que todos notamos es cómo mejora nuestro estado de ánimo

  5. Es rico en minerales: magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc y cobre. Todo esto presente en un granito de cacao crudo.

Recuerda que en Mis libros puedes encontrar varias recetas para hacer con cacao.

Te recomiendo que lo comas crudo, debido a que aún no se ha determinado si pierde alguna propiedad al calentarse. Además, si lo quieres agregar a tus smoothies, no le agregues leche de vaca, porque los lácteos inhiben la absorción de antioxidantes del cacao crudo. Mejor usa una leche vegetal.

Así que espero que, de ahora en adelante, cuando quieras comerte un chocolate, te fijes en sus ingredientes. Recuerda que no hay nada mejor que leer las etiquetas porque es ahí en donde nos dicen toda la verdad.

Sigue disfrutando de este delicioso y súper poderoso grano, pero ahora de la manera correcta. Para que recibas no solo su sabor, sino también de sus beneficios.

Recuerda que si quieres más tips para empezar tu vida saludable y productiva, suscríbete a mi canal de Youtube.

te invito a apuntarte en mi lista de Newsletter semanal, donde enviare un mail a la semana, nada de spam con una actualización de tips, recetas y una sugerencia de MENU DE LA SEMANA que te ayudará mucho en tu cambio de hábitos.

¿Te gustó esta información?

Compartela!

Te comparto también esta receta rápida de Mug cake de chocolate para que la prepares con cacao.


test alt text

Suscríbete a mi web para que me comentes qué tan fan eres del cacao. Además te invito a que te unas a mi grupo de Facebook para que me compartas tu experiencia con esta nueva forma de vida saludable. ¡únete ya!

Hasta la próxima publicación.

Besos,

Lily Ramírez

Guarda la receta en tus board  de Pinterest para tenerlas a mano:

cacao vs cocoa

En Mis libros están disponibles en versión digital, ¡descargalos ya!


Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Best Sellers

bottom of page