top of page

La meditación, ¿cómo empezar?

test alt text

Ya se volvió un hábito contarte las actividades que me gusta hacer en mi día a día, que me ayudan a mantener una vida mucho más sana y saludable, y hoy quiero hablarte de otro.

Mantener una vida saludable no solo significa comer de manera saludable y hacer ejercicio. Claro que son de los ingredientes principales, pero, la verdad, tener un estilo de vida saludable también incluye tener una mente saludable.

Es importante sentirse bien y saludable de adentro hacia afuera. La meditación es una práctica que desde hace tiempo empecé a incluir en mi vida y me ha traído muchos beneficios.

Meditar es lo más indicado para calmar la mente, para encontrarse a uno mismo o para reducir la ansiedad o el estrés.

Créeme que te va a ayudar muchísimo a estar mejor contigo misma y a aclarar la mente, cosa que no es nada fácil, sobre todo para nosotras las mujeres que siempre tenemos mil cosas en la cabeza o las que son muy impacientes como yo, la meditación ayuda.

Es importante tomar unos minutos de nuestro tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, para conectarnos con nuestro presente, sentirnos vivos en el aquí y el ahora.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Realizar esta práctica puede parecer complicado al principio, porque hay un vacío de sensaciones que no sabemos bien cuando es que las sentimos. Pero es porque siempre estamos con la expectativa de algo y eso nos mantiene pensando ¿lo estaré haciendo bien? ¿será así? sigo pensando , como pongo mi mente en blanco? y miles de pensamientos que llegan en el momento de la meditación sobre todo cuando empezamos.

Es normal, al principio ¡ me costaba muchísimo! Soy multitasking pienso 10 cosas a la vez y quiero resolverlas al momento, Siempre tengo muchas cosas en qué pensar: lo que quiero hacer, lo que me falta por hacer, una receta nueva que se me ocurra, las diligencias del día, mi pareja, el trabajo… En fin, el punto es que me costaba parar y concentrarme. Pero sé que es importante para mantener una vida saludable y placentera.

¿Qué es la meditación?


Es una práctica en la cual una persona puede entrenar su mente para conseguir un beneficio.

Es un esfuerzo interno que hacemos para regular nuestra mente, como si llevaramos nuestra mente al gimnasio para moldearla.

Es llevarnos a un estado de concentración ideal para aliviar muchas condiciones de salud a través del control de nuestros pensamientos y emociones

Beneficios de la meditación

Mitiga los efectos del estrés y la ansiedad

  1. Afecta positivamente al sistema inmunológico

  2. Mejora la capacidad de atención y concentración

  3. Es útil para empatizar con los demás

  4. Aumenta la tolerancia al dolor

  5. Mejora la memoria y las funciones cognitivas

  6. Potencia la aparición de pensamientos positivos

Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

Ahora quiero darte algunos tips o truquitos que te van a ayudar a iniciar con tu meditación:

  1. Lo primero es estar cómoda; ponte esa ropa muy cómoda que te encanta para estar en casa. Evita la ropa ajustada, incluso quítate los zapatos. Ponte ropa con la que te sientas libre.

  2. Busca un lugar tranquilo. Todos tenemos un cuarto en nuestra casa que nos produce tranquilidad. Recuerda que llevar una vida minimalista aumenta esos espacios en el hogar. También puedes irte a un parque o un lugar tranquilo.

  3. La postura: Bueno no es necesario que empecemos con una súper postura que nos canse, porque no estamos acostumbradas. Lo importante es mantener la espalda derecha. Con las manos sobre los muslos y los ojos cerrados.

  4. Usa música

A mí la música me encanta y me ayuda muchísimo en muchas cosas: cuando cocino, disfruto mucho poner música, y cuando medito igual porque me ayuda muchísimo a concentrarme. Claro, obviamente, necesitas encontrar esa música que te ayude a relajarte. Música tranquila y calmada.

test alt text

5. Concéntrate en la respiración.

Es primordial para la meditación. Lo que tienes que hacer es pensar en respirar lentamente; en sentir la respiración. Inhala por la nariz y exhala por la nariz

Mira el video que encontré a continuación que te ayudará a empezar con la meditación de

1 minuto, te sirve para cambiar tu estado de ánimo en 1 minuto.


Mira este video que responde tus preguntas sobre la meditación


Esto te va a ayudar a no pensar en otras cosas, que es lo que nos pasa en el día a día: tenemos tantas cosas en la cabeza que dejamos de lado pensar en respirar y por eso nos cansamos y estresamos. Así que recuerda, concentrarte no solo mientras meditas, sino durante el día, en respirar.

Añádelo hoy mismo a tu rutina diaria y practícalo cada día para hacerlo un hábito

Empieza poco a poco. No creas que en la primera meditación vas a poder mantenerte durante mucho tiempo. Un minuto es excelente para empezar.

Luego vas añadiendo minutos adicionales cada día o cada semana como te he contado en publicaciones anteriores de el método Kaizen


Otra táctica que ha mejorado mi vida es el Meal Prep, y ¡Te tengo una súper noticia! en estos momentos mi libro tiene una promoción, solo utiliza este

¡Sonríe! sonreír siempre será un tip para todo. La sonrisa, nos ayuda a relajar la mente y a sentirnos poco a poco más tranquilos. Así que a ¡sonreír!

La parte más retadora es la concentración. Pero, como todo, con dedicación y disciplina ¡lo vas a lograr!

test alt text

Te recomiendo leer también sobre mi estilo de vida minimalista


Ten invito a que te apuntes a mi lista de Newslettler, para que cada semana recibas pura información maravillosa, que estoy segura te va a ayudar mucho para mantener un estilo de vida saludable. Te invito también a que te unas a mi grupo de Facebook para que me compartas tu experiencia con esta nueva forma de vida saludable. ¡únete ya!

Hasta la próxima publicación.

XoXo,

Lily Ramírez




Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Best Sellers

bottom of page