top of page

Por qué hacer tu MEAL PREP te hará ahorrar dinero

Por qué hacer tu MEAL PREP te hará ahorrar dinero .

El Meal prep es un hábito que me encanta y que trae muchísimos beneficios a mi vida. Es una técnica súper eficaz para organizar tu alimentación semanal y ahorrarte, día tras día, la preocupación de pensar qué vas a preparar al llegar a casa… ¿Te sonarán familiares estas situaciones? “Se me olvidó descongelar el pollo o la carne”, “se me olvidó pasar por el supermercado comprar algún ingrediente”… Bueno, ya sabes de lo que te hablo.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Este método elimina todas esas preocupaciones diarias.

Con esta técnica, te alimentarás con las “tres B”: bueno, bonito y barato.

Te pregunto:

¿Has sacado la cuenta de cuánto dinero gastas comprando comida en la calle cada día?

¿Has sacado la cuenta de la cantidad de comida que botas

porque se te daña en la nevera por no prepararla a tiempo?

¿Has sacado la cuenta de cuántas veces vas al supermercado porque te falto algo,

vas por 1 ingrediente y regresas con 10 cosas más que no necesitabas?

Muchas veces no piensas en nada de esto al momento del hambre, pero al final del mes es cuando te preocupas porque no te cuadran las cuentas.

Porque cuando mueres de hambre y no tienes nada preparado, es normal que compres algo en alguna tienda o pidas algo a domicilio; y más si tus días son atareados por el trabajo.

Lo más triste de todo es que, al pasar la semana que no compraste ingredientes y no cocinaste, te das cuenta, cuando abres tu nevera para prepararte algo de comer, que uno o varios ya están en mal estado y los tienes que botar. Es una sensación muy frustrante y estresante, que automáticamente te quita las ganas y el entusiasmo de cocinar, porque no solo desperdiciaste comida sino que también gastaste dinero extra que botaste a la basura.

Créeme que, si sacas la cuenta de cuánto gastas en el mes en comida en la calle y comida botada, vas a quedar en shock.

Pero, ¡ya no más! Si empiezas a comprar solo lo que necesitas y preparar tus comidas con anterioridad, eso no te va a volver a pasar.

Si aún no estas convencido:

Quiero enumerarte más AHORROS que vas obtener preparando tu MEAL PREP

  1. AHORRAS Si Compras solo lo necesario: Comprar lo que vas a comer en una semana evitará que desperdicies comida. Si planificas tu menú antes de ir de compras, es muchísimo mejor. Así te llevas tu lista y solo comprarás lo necesario, tardas menos tiempo en el supermercado y estarás segura de que nada se te va a dañar.

#Lilytip: Ahorra aprovechando las frutas y vegetales de la temporada para tus comidas semanales. No solo estarán frescos y deliciosos, también serán los más económicos.

  1. AHORRAS y Mejoras tu alimentación : Tener tu menú saludable preparado para toda tu semana evita que tengas que pararte en cualquier tienda o restaurante a comprar tu comida. Con esto ahorras dinero y, lo mejor, comes bien, con las porciones adecuadas y los macronutrientes que tu organismo realmente necesita. Esto significa que tu cuerpo no te pedirá alimentos ultraprocesados a lo largo del día.

Mis libros  están diseñados para que puedas crear tu propio MENÚ para la semana

Ya están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente

en tu computadora, tablet o celular.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

  1. AHORRAS en médicos y medicinas: La mala alimentación y el estrés producen dolores de estómago, úlceras y dolor de cabeza por haber comido tarde. Preparando tu comida con anticipación, esto ya no pasará. Lo que automáticamente te hará mucho más saludable (menos medicinas), y más feliz.

Por qué hacer tu MEAL PREP te hará ahorrar dinero .



  1. AHORRAS tiempo: Seguro piensas que estar toda una tarde o toda la mañana cocinando te quitará tiempo. Pero no, ese tiempo invertido te ahorrará el doble de tiempo el resto de la semana. Tienes que escoger qué día es el más conveniente para ti, de acuerdo a tu horario. Empieza haciendo las cosas que te llevan más tiempo, lo básico: el arroz, los frijoles, los vegetales. Si quieres ahorrarte mucho más tiempo, utiliza el día que vayas a hacer tus compras para lavar y picar todo de una vez; esto te ayudará muchísimo a la hora de cocinar. Tómatelo con calma y alegría, escucha tu podcast o tu música favorita mientras cocinas, práctica recetas nuevas; haz de ese rato uno divertido.

También ahorras tiempo a la hora de limpiar. No solo es cansón cocinar todos los días luego de un día largo de trabajo, es peor lavar todos los trastes al terminar de comer. Con el Meal prep al final del día solo tendrás que lavar tus Tuppers, ¡y listo! Nada de sartenes, ni ollas. Así que es mucho más fácil que tu cocina luzca limpia a diario.





  1. AHORRAS energía: Imagínate que estás agotado luego de un día largo en el trabajo, de regreso a casa hay tráfico y además tienes que pasar por el supermercado a comprar el ingrediente que te falta para preparar la cena, ¡eso agota! Y todavía te falta cocinar y limpiar todo. Bueno, preparar tus comidas con anticipación te permite ahorrar energía. Tendrás la capacidad de enfocar tu tiempo y esfuerzo en otras cosas importantes, como ejercitarte, por ejemplo; porque ¡ya la comida no será una preocupación!

¿Que no sabes qué cocinar?

Empieza por las comidas que te gustan y normalmente comes en la calle. Hazlas tu versión saludable, ¡te juro que no son tan difíciles!

· Pastas y lasañas

· Pastas y lasañas

· Ensaladas completas

Y después, poco a poco, puedes ir ampliando tus opciones. ¡Es una genialidad esto del Meal prep!

Recuerda que puedes encontrar menús completos en mis Mis libros

¿Qué esperas? Empieza a hacer tu Meal prep y tendrás una alimentación mucho más saludable y una vida más sana. Te vas a sorprender con todo el dinero, tiempo y energía que vas a ahorrar.

Recuerda suscribirte para que me cuentes cómo te está yendo con este hábito saludable y de organización, también para que tengas muchas recetas deliciosas y saludables que puedas preparar. Únete también a mi grupo Facebook, para que puedas compartirme tus experiencias.

Hasta la próxima publicación.

XoXo,

Lily Ramírez

Guarda la receta en tus board de Pinterest para tenerlas a mano:



Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo