top of page

Vida minimalista ▷ ¿cómo ser mas feliz con menos?

Vida minimalista ▷ cómo ser mas feliz con menos

En este artículo te voy a dar 7 razones para ser más consciente de lo que compras,

para tener solo lo que te hace feliz y te ayudará a AHORRAR ❤

¿Quieres saber cuales son?

Tú me preguntas por qué aún no tengo un airfryer, por qué tengo tan pocos muebles, no tengo adornos en mi casa. Hace mucho que decidí que solo tendría lo que me hace feliz.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Quiero contarte algo que ha cambiado mi vida positivamente en esta búsqueda por un estilo de vida mas saludable: te hablo del minimalismo. Aprende a ser feliz con menos.

A veces introducirse en un estilo de vida saludable no es tan sencillo, pero créeme que cuando encarrilas tu vida en un camino sano, la satisfacción es increíble y te das cuenta que no solo tu parte física tiene que estar saludable, también mentalmente tienes que sentirte más centrado, positivo y feliz.

Una de mis frases favoritas es “tener menos, te da más felicidad”. Es un poco loco pensar así en un mundo lleno de tentaciones y nuevas modas, pero créeme, cuando logras aprender de manera consciente a vivir plenamente con lo esencial, eres más agradecido, feliz y relajado.

Vida minimalista ▷ cómo ser mas feliz con menos

Yo sé, como mujeres nos encanta ir de compras, llenarnos de ropa, zapatos, tenemos el closet full pero sin nada que ponernos. O, si eres como yo, siempre estoy pendiente de gadgets nuevos para la cocina, libros … los quiero todos.

Pero, ¿cuánto de esta ropa que compras realmente te hace feliz?

Te recomiendo leer los libros de Marie Kondo son una inspiración para mantenerse fisícamente y mentalmente ordenadas.

Te aseguro que mucho de esto no lo necesitas . Este es precisamente el objetivo del minimalismo: lograr que identifiques lo que es importante para ti y eliminar todo lo demás.

Vida minimalista ▷ cómo ser mas feliz con menos

Somos expertos en apegarnos a cosas que realmente no necesitamos. Y por supuesto que la industria lo sabe… Conspira para que cada vez deseemos más cosas. Cada año lanzan al mercado cosas más atractivas, que queremos. Incluso si no teníamos la necesidad, nos la crea.

Constantemente comparamos nuestro celular que apenas terminamos de pagar con uno nuevo que acaba de salir, más avanzado y más eficiente. Lo queremos y no nos sentamos a pensar que nuestro celular nos sirve a la perfección.

Incluso, ¿cuántos acá tienen un cuarto para guardar cosas? Aquí son super populares los “STORAGE” porque la gente se llena de cosas y no le queda otra que llenar un “STORAGE”.

¡Seguro lo tienes lleno!

HAY QUIENES TIENEN MÁS DE UNO

Lo cierto es que la satisfacción del consumismo es momentánea. Abres la caja y luego qué… quieres el próximo capricho y así vives en este espiral de deseo de cosas que nunca acaba.

Porque para comprar todas estas cosas necesitas dinero y para producir dinero necesitas invertir mas tiempo produciéndolo, eso quiere decir que tendrás menos tiempo para dedicarlo a compartir con la gente que quieres, menos tiempo para tu hobby, es decir menos tiempo para ser feliz.

Pero, ¡ya no más! No entres en este ciclo de ansiedad. Porque comprar más cosas no te hace más feliz, al contrario, te hace más ansioso. Necesitas más espacio para guardarlo. Al punto de creer que si no tienes el último XXX, no eres feliz.

Te quiero dar mis 7 razones para ser más consciente de lo que compro y así sentirme mucho mejor con mi estilo de vida, menos estrés y menos ansiedad.

Vida minimalista ▷ cómo ser mas feliz con menos
  1. Conciencia económica:

Por lo general la causa principal del estrés es la parte económica: trabajar tanto, pagar deudas y, por supuesto, querer comprar cosas que queremos. Por eso, es importante que identifiques lo que realmente es importante, y compres sólo lo meramente necesario. Te aseguro que eso se traduce en menos estrés.

  1. Limpiarás más rápido:

Otro punto importante es que, si tienes menos cosas, es más fácil limpiar y tu casa siempre se va a ver ordenada porque no habrá cosas innecesarias que ocupen espacio en el hogar. ¿A quién no le gusta esto? Limpiar la casa en un momentico y tener el resto del día para descansar. Estoy segura de que a todo el mundo le encantaría. Además, llegar a tu casa del trabajo y tener todo en su lugar siempre produce sensaciones de tranquilidad.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

En mi caso tengo muy pocos adornos eso me permite limpiar mas rápido.

En mi cocina no mantengo electrodomésticos en la mesada, eso me permite:




  1. Limpiar más rapido

  2. Ver todo ordenado siempre, la organización te trae paz mental.

  3. Mantener mis electrodomesticos limpios y nuevos por más tiempo porque no están en contacto con el sucio y los olores de la cocina

Vida minimalista ▷ cómo ser mas feliz con menos
  1. Serás más libre:

Más libertad. Cada vez que gastes en algo nuevo no pienses en el dinero que te cuesta, piensa en el tiempo que tienes que invertir trabajando para pagarlo. Eso te hará más consciente al momento de comprar algo, y no tendrás ese tipo de preocupaciones.

Más tiempo libre se traduce en más tiempo haciendo lo que realmente amas

  1. Sé más compasivo:

Deshacerte de cosas puede ayudar a otras personas. ¿Por qué no donar ropa vieja a asociaciones benéficas? En vez de comprar más, ¿por qué no intentas liberarte primero de las cosas que no te hacen feliz y hace mucho que no usas? Cuando lo hagas te vas a sentir mucho mejor.

  1. Más felicidad:

Vida minimalista ▷ cómo ser mas feliz con menos

Muchas veces guardamos cosas que nos ponen tristes, que nos traen malos recuerdos, nostalgias. Si sólo mantienes lo que te hace feliz, entonces serás más feliz.

  1. Vive sin apegos:

Es importante que aprendas a soltar las cosas materiales, porque los recuerdos están en ti, no en las cosas que acumulas. Vivir sin apego es mucho mejor, te trae más satisfacciones. Por eso te recomiendo que cuando ordenes tu hogar solo te quedes con las cosas que despierten felicidad en ti. Lo que no produzca nada o te traiga recuerdos tristes, dónalo o regálalo si todavía está en buen estado. Porque todos esos recuerdos permanecerán en ti.

  1. Más orden en tu mente y en tu vida:

El orden es una maravilla, nos ayuda a estar más conscientes de nuestro presente, encuentras las cosas más fácilmente y ganas tiempo.

Estas son solo 7 razones; créeme que hay muchas más, y cuando pongas estas en práctica las vas a descubrir y te van a encantar. Lo realmente importante en la vida no son los objetos que acumulamos, sino las experiencias. Y este estilo de vida te va a facilitar tener estas recompensas.

¿Te me unes?

Te recomiendo empezar con una Rutina de la mañana poderosa

No te vas a arrepentir. Son tips que harán que tú y tu familia tengan una vida mucho más satisfactoria y feliz, por lo tanto, será una vida mucho más saludable.

¡Actívate al minimalismo!

Recuerda que si quieres más tips para empezar tu vida saludable y productiva, suscríbete a mi canal de Youtube.

Comparte con tus amigos y amigas estos tips maravillosos; estoy segura de que ellos te lo van a agradecer.

Guarda la receta en tus board de Pinterest para tenerlas a mano:

Suscríbete para que me comentes cómo vas con esta nueva forma de vida saludable. Y también para que tengas información de novedad, más recetas deliciosas y más tips, como mi Rutina de la mañana poderosa: una rutina que te va ayudar a estar siempre activo y con la mejor actitud. Además te invito a que te unas a mi grupo de Facebook para que me compartas tu experiencia. ¡únete ya!

Hasta la próxima publicación.

Besos,

Lily Ramírez


Mis libros están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente en tu computadora, tablet o celular.

¡Descárgalos y empieza a cocinar rico y saludable ahora!


Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo