top of page

5 tips para dejar las bebidas azucaradas

¿Eres adicta o adicto al refresco? ¿Te preocupa que tus hijos adquieran ese mal hábito también? ¿Quieres bajar de peso y no puedes dejar atrás ese vicio? ¿Quieres disminuir tu consumo diario de azúcar? 

Si quieres empezar a cambiar tus hábitos,

ahora mismo completamente gratis

Definitivamente, las gaseosas son unas de las principales causas de diabetes en el mundo, no aportan ningún nutriente,  pero son deliciosas y adictivas… y el marketing nos ha hecho creer que, cuando nos las tomamos, somos felices, y eso ha influido tanto en nuestro comportamiento que, si nos estamos divirtiendo,  siempre queremos una gaseosa. ¿Cierto?

Por otro lado, el Marketing también nos ha lavado el cerebro diciéndonos que debemos tomar jugos de frutos naturales si queremos  cumplir con nuestro requerimiento de frutas, que son saludables, pero esto no es cierto. Tenemos que estar atentos, los jugos son otra bebida con alto contenido de azúcar. Los jugos naturales que venden en el supermercado, la mayoría contienen azúcar añadida, además del azúcar natural de la fruta, basta con leer los ingredientes para darse cuenta.

¿Por qué no es igual comer una fruta que  tomar un jugo?

Porque, normalmente, los jugos desechan la fibra de fruta que es la que regula la entrada del azúcar en la sangre y por ejemplo cuando te tomas un jugo de naranjas, no lo haces con una sola naranja y el contenido de fibra que masticas se queda en la naranja que exprimiste, normalmente te sentarías a comer una naranja que tiene una porción de azúcar natural saludable, pero para un jugo vaso de jugo puede que necesites mas de 2 naranjas, lo que quiere decir que en un solo vaso estarías tomando 5 veces la porción .

jugo versus fruta

Aquí puedes leer un poco más por qué prefiero comer frutas y no jugos

Igualmente pasa con los té fríos, que por llamarse té, ya nos quieren hacer creer que son saludables.

Y las últimas las bebidas deportivas para atletas, “que como la toma Messi o tu atleta favorito” tu quieres tomarlas. Bebidas como Gatorade, Poweraid, etc, son bebidas con alto contenido de glucosa, fructosa, carbohidratos, azúcares y calorías, diseñadas para atletas, para reponer minerales después de un ejercicio intenso.

¿Cuando fue la última vez que tomaste una de estas bebidas después de un ejercicio super intenso?

no, ponerse unos leggings y tomarse estas bebidas en el desayuno no cuenta como ejercicio intenso”

Allí está el problema, que si las tomas tú o tus hijos como una bebida refrescante, es una bomba de azúcar y carbohidratos. Los niños no necesitan esta recuperación severa, basta con una buena alimentación y tú, a menos que seas una atleta, tampoco.

La mejor hidratación es el agua.

He querido escribir este post porque en estos días del COVID-19 Coronavirus, debemos tener nuestras defensas reforzadas y mantenernos hidratados, pero estas bebidas azucaradas no contribuyen.

Dejar atrás las bebidas azucaradas, como refrescos, jugos y bebidas deportivas, es un paso muy difícil.  Lo sé de forma personal porque, como te comenté, yo misma fui adicta hace unos 10 años a las gaseosas y tés instantáneos… y no te voy a mentir, fue un proceso difícil, pero al final pude lograrlo.

El problema es que el consumo de estas bebidas no sólo está asociado con subidas de peso, sino con complicaciones de salud mayores como la diabetes e hipertensión, que pueden ser alarmantes si no disminuyes su consumo. 

Y si te preocupa el consumo de refrescos en tus hijos, muy bien, es para preocuparse… estos tips también te funcionarán para ellos. Te hablaré sobre cómo ayudarlos a dejar el refresco para tomar más jugos, tés y bebidas saludables para crezcan sanos y fuertes.

Aquí te dejaré tips BUENÍSIMOS que te funcionarán de maravilla para ti y tus hijos, de manera que puedas dejar atrás todas esas bebidas que te hacen tanto daño

¿Cuánta azúcar hay en tus bebidas?

cuanta azucar hay en tus bebidas

Primero que nada, ¿sabías que un refresco de 570 ml (un vaso) contiene unas 12,6 cucharadas de azúcar? Y no solo los refrescos, también los jugos, las bebidas deportivas, té fríos y leches vegetales…

¿Sabías, también, que las bebidas carbonatadas y azucaradas son uno de los principales causantes de la obesidad, diabetes y aumento de niveles de glucosa?

Dato importante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcar sea de máximo 10% de la ingesta calórica del día. 

Si comes unas 2000 calorías diarias, 200 deberían provenir del azúcar, eso son unos 50 gramos, aproximadamente 3 cucharadas.

Lo que quiere decir que en un refresco puedes estar tomándote la cantidad de azúcar recomendada para 4 días.

¿Ves que delicado es?

Y una de las cosas que más me preocupan son los jugos para niños, que la mayoría de las mamás le ponen a sus hijos en la lonchera, son una bomba de azúcar sin ningún tipo de fibra.

Quieres darle un jugo saludable a tu hijo, combinalo con vegetales

Te doy una idea de jugo saludable para tus niños:

azucar en tus bebidas

Mi primera recomendación es cambiar la azúcar refinada por la azúcar de frutas y vegetales.

Hay una gran diferencia: la azúcar refinada no tiene nutrientes mientras que el azúcar natural sí.

Puede que al principio sea muy difícil para tus niños, pero tomar bebidas endulzadas de forma natural puede contribuir muchísimo a la salud de tus niños. Es importante que les expliques que esto será bueno para ello y que le acostumbres el paladar al dulce leve.

También te recomiendo no cortar totalmente el consumo de azúcar refinada. Claro que pueden tomar un poco de ese jugo que tanto le gusta, pero una o dos veces (máximo) a la semana, y en días especiales para celebrar algún evento o un logro en la escuela.

Pero lo más importante de todo: ¡Da el ejemplo!

Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

Asume este compromiso con tu hijo. Que él sepa que no sólo ella (o él) va a dejar el refresco y las azúcares, sino que tú también vas a acompañarlo. ¡Por tu salud y por la de tus hijos!

Sí, las gaseosas y refrescos son ricos, yo misma fui adicta a ellos hace unos 10 años pero, ¿has pensado en dejar estas bebidas calóricas? porque no solo te engordan, también te hacen mal.  

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si yo lo logré, ¿por qué tú no?

Pon en práctica estos 5 tips y hablamos en unos meses sobre cómo te ha ido, ¿te parece?


TIPS #1: PRIMERO QUE NADA, DEBES SABER POR QUÉ QUIERES   DEJAR ESTAS BEBIDAS.

¿Está afectando tu salud? , ¿Quieres mejorar tu bienestar? ¿Estás buscando un cambio en tu vida? ¿Quieres perder peso?  ¿Ahorrar dinero? ¿Disminuir tu consumo de azúcar? ¿Ser un buen ejemplo para tus hijos?

Tener razones claras es la mejor motivación para crear un hábito – si no tienes objetivos claros, difícilmente podrás lograr lo que te estás proponiendo.

TIP #2 CAMBIA LA GASEOSA POR OTRAS BEBIDAS


Agua carbonatada:

Una opción muy buena es tomar agua carbonatada (agua con gas). Si lo que te gusta de la gaseosa es esa sensación burbujeante, este tip te servirá. Puedes verter en ella un poco de jugo de lima/limón para darle sabor sin necesidad de usar azúcar.


Té:

Una opción perfecta es empezar a tomar té preparado por ti mismo. Hay muchísimos sabores deliciosos y con azúcares no dañinas para tu organismo, incluso puedes tomar té descafeinados.

Mi recomendación: mi té natural BE INSPIRED, un blend exclusivo, que logré tras la  búsqueda de una mezcla de té blanco, hierbas, frutas, flores naturales que otorgaran un sabor delicioso endulzado levemente con stevia natural y sofisticado con beneficios renovadores.

Este té contiene frutas antioxidantes como la granada, la frambuesa, cereza y mora, guayusa de Ecuador, stevia natural, rosa de Jamaica, Asian Pigeon Wing (una hoja deliciosa que da muchos nutrientes y sabor), y té blanco Pai Mu Tan. 

TE BLANCO BE INSPIRED

TIPS #3: REDUCE EL CONSUMO: PASO A PASO


Déjalo poco a poco

Es difícil dejarlo de un solo tirón. Lo mejor es hacerlo paso a paso, para que puedas tomártelo con calma. Comienza reduciendo a la mitad de tu consumo semanal; elimina una bebida; raciona lo que vas a tomarte. Recuerda que dejar de tomar por un solo día ya es una gran victoria. ¡Celebra eso pequeños logros!


Mitad agua y mitad bebida calórica

Una buena idea que es bastante funcional es verter la mitad de la bebida calórica que vas a tomarte con la otra mitad de agua. Te sentirás satisfecho, y habrás reducido tu consumo


Cambia tu bebida calórica  por bebidas sin alto contenido de cafeína:

Si vas a dar el paso de dejar el refresco, un buen lugar para empezar es reduciendo la cantidad de consumo y cambiando por bebidas sin cafeína, que es uno de los componentes que genera adicción. Por supuesto que tendrás el síndrome de abstinencia, pero nada que el tiempo no cure. Además, es por tu bien, así que valdrá la pena el esfuerzo.


TIP #4 LLEVA UN CONTROL DE TUS METAS (¡cada día es un logro!)


Anota en una agenda tus metas.

Si tienes una agenda física, puedes anotar tus metas diarias de consumo – también es bueno llevar un diario de cómo te has sentido y qué pensamientos has tenido. Así puedes identificar qué es lo que hace que tengas ganas de tomar refresco y así evitar ese tipo de situaciones.

¡Te recomiendo mi súper agenda donde puedes estructurar por fechas todo lo que necesites! ¡Solo tienes que hacer click aquí!


¡Mantente motivado!

Recuerda siempre por qué decidiste dejarlas, y recuerda que la mejor opción siempre es tomar agua. Recuerda los beneficios que obtendrás al cambiar tu estilo de vida y ese consumo tan dañino. No sentirás cambios de inmediato, pero a mediano plazo te sentirás con más vitalidad y satisfacción.


TIP #5 TOMA BEBIDAS COMO JUGOS VERDES, SMOOTHIES como merienda y no como acompañantes

Yo sé que, a veces, nos entra ese antojo de tomarnos o comernos algo dulce y rico. Ese antojo siempre va a estar y llega de formas imprevistas (y cuando menos lo esperamos, jajajajaja). Sin embargo, aquí es donde debes resistir y recordar por qué decidiste dejar las gaseosas, y debes buscar una opción mejor y saludable.

¿Cuál es mi recomendación? Un delicioso smoothie o un jugo verde que te sirva, además, como merienda o parte de ella.

Prueba mi receta de cocada esta bebida de coco te va a encantar

Tengo en mi blog una receta BUENÍSIMA de un smoothie increíble con banana, pistacho y matcha. El sabor es buenísimo y, ya que tiene una buena cantidad de fibra y frutas, vas a quedar muy satisfecho.

Y si estás deseando tomarte un té saludable, estás de suerte, porque mi té BE INSPIRED es una opción perfecta para vencer ese antojo de una bebida dulce y deliciosa.

¿Te gustaron estos tips?

Me encanta ser de ayuda para ti, y mucho más cuando se trata de cambiar tus hábitos dañinos por hábitos saludables. Créeme que sé que esta decisión es dura, pero estoy 100% segura de que te hará muy bien en los días por venir. 

Ten invito a que te inscribas en mi lista de Newsletter haciendo CLICK AQUÍ, en ella cada semana te entrego información maravillosa, recetas y hasta regalitos especiales, directo a tu email. Lo mejor es que es completamente gratis. En mi grupo de Facebook y en mi cuenta de Instagram también podrás encontrar una comunidad maravillosa, en donde contamos nuestras experiencias en este estilo de vida saludable. ¡Sígueme aquí!

Hasta la próxima publicación.

Xoxo, Lily Ramírez

Sigue mis recetas y tips como @RecetasLily en:

Descarga hoy mismo mis e-books y empieza tu alimentación saludable

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo