top of page

Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

La industria de los electrodomésticos y artículos de cocina puede llegar a ser muy nociva para nuestra tranquilidad emocional, sobre todo para los fanáticos de la cocina como yo, todos los días sale al mercado un artículo que dice hacerte la vida más fácil y la comida más provocativa y en menos tiempo : entre el air fryer, la maquina de pan,el horno para pollo, la wafflera de corazones, la máquina de hacer cualquier alimento que se te ocurra… y uno se va enamorando de todos, y muchas veces compramos y compramos y luego los utilizamos solo el día de haberlo comprado y después tenemos electrodomésticos hasta debajo de la cama.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Quizás no lo sabías, pero antes mi vida era muy diferente. Nada saludable, no solo con respecto a la comida, la verdad tampoco tenía orden ni era consciente de lo que necesitaba,¡Compraba de todo! por eso el relato anterior es como una descripción de mi situación en ese momento.

Si quieres venir de compras conmigo mira mi vídeo donde te muestro cada utensilio y los diferentes que puedes encontrar en las tiendas.


Si quieres recibir mis tips sobre estilo de vida saludable, apúntate ya a mi newsletter

Compraba por moda, por capricho, porque si veía una publicidad de un electrodoméstico nuevo, o iba a casa de una amiga y lo tenia, yo en automático ya lo necesitaba también, me enamoraba y ya lo quería comprar.

¿Qué pasaba luego? si, cumplía mi capricho, pero en serio lo usaba tal vez la primera semana y ya, me llenaba de cosas que solo utilizaba pocas veces y que luego iban directo a cualquier rincón libre de la casa.

Esta forma de vivir no nos trae nada bueno, porque no solo gastamos muchísimo dinero en cosas innecesarias, también nos quitamos energía y tiempo, al momento de ordenar y mantenerlos limpios.

Ya yo no soy así. te he contado sobre cómo me ha cambiado mi vida mi vida minimalista, Ahora soy mucho más consciente con lo que compro, y quiero ayudarte a que tu también lo seas.

¿Cómo hago para contenerme a comprar todo los que sale?

Por que cada vez que veo algo que me gusta aplico

La técnica de responder a estas preguntas:

  1. ¿Realmente lo necesito?

  2. ¿cuántas veces lo voy a utilizar?

  3. ¿Cuanto cuesta, cuanto tiempo necesito trabajar para pagarla?

  4. ¿Cuánto espacio necesito y cual sera su mantenimiento?

en mi vídeo te lo explico mejor.

Ten en cuenta que debes comprar cosas que sean tus aliadas, que te ayuden en casa, no que te traigan problemas. Por eso, quiero darte mis 10 productos favoritos, los que no deben faltar en mi cocina. Espero esta lista te sirva mucho al momento de equipar tu cocina, y que no compres por comprar.

Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.



Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Puedes encontrar muchas marcas, tamaños y colores para estos espumadores, obvio también muchos precios, el mio es bastante económico y pequeño, rinde para 2 tazas.

Lo que me encanta de mi espumado de leche es que puedo tomar mi café con mucha espuma sin sufrir tanto haciendo la espuma en mi cafetera espresso. No es algo tan costoso, ni tan grande, así que para mi es algo importante de tener si te gusta tomar tus bebidas calientes con bastante espuma. no solo hago café también hago mi golden milk, chocolate caliente y té caliente.

En mi espumador también hago mi receta de chocolate caliente


Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

El secreto para una despensa organizada está en mantener todo a la vista y uniforme.

Si quieres tener tu despensa organizada debes deshacerte de los empaques, porque ocupan espacio, muchas veces se rompen y ensucian los gabinetes, además pueden contener insectos que llenaran tu despensa de ellos. Estoy segura que esto te ha pasado alguna vez, y los contenedores son la solución perfecta.

Yo compre envases que me permiten tener todo a la vista, organizado y limpio.

Hay muchos envases que que te sirven para ordenar semillas en la despensa y también conservar cremas y conservas en la nevera. Todo es cuestión en que tu decidas cuáles son los más prácticos para ti, y los que se adapten a tus espacio y al uso que les des.

Yo te recomiendo tenerlos, además son bastante económicos y nos ayudan muchísimo.


Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Estas bandejas son un ” must ” de mi organización, me permiten organizar mejor mi nevera y además mantenerla más tiempo limpia.

También te sirven para organizar las verduras y ocupar menos espacio.

vienen en muchos tamaños pero te aconsejo comprarlas transparentes, así siempre verás el contenido, y todo será más fácil.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

Yo uso estas bandejas para mantener mis hierbas ordenadas en el refrigerador. Aquí te digo paso a paso como conservar tus hierbas por mas tiempo.


Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Una de las mejores maneras de motivarte a preparar tu comida y tenerla lista, es comprar tus contenedores. Para mi fue como una especie de motivación adicional. Son súper necesarios, porque van a mantener tu comida en buen estado por más tiempo, sin olores ni sabores extraños.

Puede que no sean tan económicos, pero son una inversión que vale muchísimo la pena.

Antes de comprarlo piensa en la cantidad de personas en tu familia y de qué tamaño son las fuentes de comida cada vez que cocinas.


Si quieres empezar con preparaciones básicas de meal prep , aquí te dejo algunas



Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Todas mis recetas están reflejadas en cucharitas y tazas medidoras universales, no son las tazas de café ni las cucharitas de tus cubierto, porque todas son de distinto tamaño. Entonces ya sea para medir tus recetas o tus porciones te recomiendo tener un juego de cucharitas y tazas medidoras.

son muy económicas y las encuentras hasta en el supermercado. Vienen en muchos materiales y diseños, las mías son súper genéricas y me han durado muchísimo.




Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

EL aceite siempre es un problema, muchos utilizan demás o caen en el error de comprar las latas de spray en el supermercado, que no son nada saludables. Por eso, con una botellita de spray, vas ahorrar mucho dinero. Primero, porque solo compras un tipo de aceite por ejemplo de oliva extra virgen , no tienes que comprar estos aceites refinados de spray. Además, vas a cocinar con menos aceite.


Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Cuando hablamos de productos fáciles de mantener, los de siliconas van en los primeros lugares. A mi me fastidia muchísimo limpiar bandejas, sea de vidrio o de metal, siempre es un fastidio. Además corremos el riesgo de que las cosas se peguen y todo es peor. Por eso estos moldes son maravillosos, porque NADA se pega. En la manta hago plátanos o papas y cuando todo está listo, lo limpio en menos de 5 minutos.


En mis libros, encontrarás muchísimas recetas que te pueden ayudar a empezar con tu meal prep. Créeme que es una técnica que te va a ayudar muchísimo con tu vida saludable y con tu tiempo.


Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Uno de mis aliados cuando quiero perder peso y en mi vida saludable en general, es mi spiralizer porque me permite comer mis vegetales de una manera distinta.

si no haz probado aún la pasta hecha con calabacín o zanahorias, tienes que tener uno.

Prueba la pasta de calabacín con albóndigas es perfecta para cenar.


Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Este es un producto que pensé bastante antes de comprar por el espacio que ocupa.

Pero desde que lo compre es una de las mejores inversiones que he hecho.

En ella puedo hacer de todo, huevos, pancakes, carnes a la parrilla, pescado. Lo mejor es que puedo sacarla a la terraza y así, libero mi casa de olores a comida.

Mi pan en el micro después de cocinarlo lo dejo tostadito usando mi plancha eléctrica , mira la receta



Mis 10 utensilios favoritos en la cocina, mis trucos para ahorrar.

Esto suena un poco a capricho pero vale la pena. Es muy bueno, porque ocupa poco espacio, es muy fácil de limpiar y con ella hago merengadas, tortas y hasta muelo los granos de café. Por eso es algo que recomiendo, porque te ayuda muchísimo y no se compara su limpieza con la de la licuadora tradicional.

Si no tienes licuadora en tu casa, busca una que traiga como accesorio este electrodoméstico, así matas dos pájaros de un solo tiro, y para cosa rápidas y pequeñas puedes utilizar el de mano.

Yo sé que hay millones de electrodomésticos y utensilios, pero estos mis 10 tops, los que uso con mayor regularidad, por eso te los recomiendo. Pero al final cada quien tiene necesidades diferentes. Por eso, se consciente al momento de comprar y piensa en el uso que le darás.

Así que suscríbete y cuéntame cuales son tus electrodomésticos favoritos y para qué te sirven!

Ya te uniste a mi grupo de Facebook Te invito a que te unas para que me compartas tu experiencia con esta nueva forma de vida saludable. ¡únete ya!

XoXo,

Lily Ramírez.


Mis libros están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente en tu computadora, tablet o celular.

descárgalos y empieza a cocinar rico y saludable ahora!


Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Best Sellers