top of page

9 trucos cómo conservar alimentos por mas tiempo – LIFE HACKS


¡Hola! Qué gusto tenerte nuevamente por aquí. Hoy te tengo una serie de tips y trucos buenísimos para que tus alimentos duren más tiempo en tu nevera.

Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

¿Te ha pasado que compras frutas y verduras… y duran muy poco tiempo en tu nevera? ¿Estás cansada de que se pudran o se echen a perder y pierdas tu dinero? Bueno, esos días se acaban HOY.

Sabes qué, en estos tiempos de cuarentena, tenemos que aprovechar al máximo nuestras compras, principalmente porque no podemos estar saliendo tan frecuentemente.

Ya se que muchos han usado mi tips de conservar el cilantro y el perejil, por eso quiero darte 9 trucos mas que te seran muy útiles

Así que, despreocúpate, la próxima vez que salgas a comprar la comida de tu semana, compra todas las verduras y frutas que quieras, porque yo hoy te enseñaré cómo conservarlas por mucho más tiempo, y también te dejaré unos tips excelentes para que tu proceso de cocina sea más rápido y divertido. ¡Empecemos!

HACK #1: TRUCO PARA PELAR AJOS

Vamos a ser sinceros: ¡a nadie le gusta pelar ajos! Eso es una pérdida de tiempo total, además es súper aburrido. Yo, honestamente, invierto mucho tiempo en ello… bueno, INVERTÍA, porque ahora tengo un súper hack BUENÍSIMO para pelarlos de forma rápida, eficaz y divertida.

Para este truco sólo vas a necesitar un contenedor o frasco de vidrio.


Este hack es súper sencillo: sólo debes meter los ajos en el frasco de vidrio y agitar con mucha fuerza. Así también aprovechas y haces ejercicio para tus brazos (¡Doble hack!). El resultado: unos ajos pelados perfectamente. ¿Qué tal?

HACK #2: CÓMO CONSERVAR LAS FRESAS POR MÁS TIEMPO

Imagínate que vas súper contenta a tu refrigerador para comerte una fresa. Tomas el envase, luchas contra él para abrirlo y te rompes una uña (porque pareciera que lo fabricase alguien sin uñas), y tomas una de las fresas (que compraste hace unos días) y SAZ… ¡sorpresa! Están empezando a dañarse. ¡Qué horrible!

Esa era la historia de mi vida… ¡hasta ahora! La solución: no más plástico.

Mi consejo: reúsa los frascos donde vienen los vegetales en conserva o las salsas, y guarda las tapas también. En ellos vas a guardar las fresas sin lavar. Hice el intento lavándolas primero, y duraron mucho más tiempo cuando no se lavan. ¡Te durarán más de una semana!

Lo que puedes hacer es lavar las que te vas a comer en los próximos dos días, para que simplemente tengas que abrir el refrigerador y comértelas.

recicla los envases de vidrio
conservar mas tiempo las fresas
conservar mas tiempo las fresas

¡Este truco SÍ que funciona!

HACK #3: CÓMO CONSERVAR ZANAHORIA Y APIO (CÉLERI) PICADO

Para mí, cortar y conservar la zanahoria y el céleri siempre ha sido un tormento. Duran muy poco en la nevera  y nunca había podido evitarlo… ¡Hasta ahora! He encontrado una solución, y quiero compartirla contigo.

El primer paso es cortar la zanahoria y el céleri en bastones y buscar un tarro de vidrio con tapa. Debes guardarlos allí.

Luego de guardarlos (puede ser juntos o separados – yo los guardo juntos porque se ven más bonitos), debes verter agua y taparlos bien.

Este truco es buenísimo porque ambos quedan riquísimos y crujientes. Son geniales para comerlos como snack acompañados de humus o con mantequilla de maní (una delicia). ¡Pruébalo!

HACK #4: CÓMO LAVAR TUS FRUTAS

Lavar las frutas verdes, hojas y vegetales es algo súper importante que no podemos dejar de hacer NUNCA porque, además de los pesticidas, no sabemos quién haya tocado esas frutas antes de nosotros. Por eso, para ahorrar tiempo y hacerlo de una mejor manera, se me ocurrió este truco que realmente funciona, y funciona muy bien.

El truco está en buscar un bowl grande donde quepan los vegetales y frutas que vas a lavar; llenarlo con agua suficiente para cubrir los vegetales, y luego agregar una taza pequeña de vinagre. Dejas reposar por 5 minutos, vuelves a lavar con agua, y estás lista para comer.

¡Este truco SÍ que funciona! Recuerda masajear un poco las verduras y frutas para remover la suciedad que puedan tener.

meal prep libro

HACK #5: CÓMO LAVAR TUS HOJAS VERDES

¡Con estos tipos podrás conservar espinaca, rúgula, lechuga, y todas las hojas verdes deliciosas que tanto nos encantan! Las queremos mucho, pero no duran nada en la nevera y eso es un problema. ¡Por suerte, tengo la solución aquí!

¿Qué necesitas?

– Un frasco de vidrio

– Una hoja de papel absorbente.

¡RECUERDA! No las laves si quieres que duren más tiempo. La hoja absorbente va en el fondo del envase o frasco de vidrio. Luego, coloca encima las hojas verdes.

Luego, coloca otra hoja de papel encima, y coloca la tapa del recipiente. ¡No uses plástico!

HACK #6: APROVECHA LOS “DESPERDICIOS”

reciclar desperdicios

En la cocina casi todo puede aprovecharse… ¿Sabías, por ejemplo, que puedes preparar un caldo delicioso con las sobras de tus verduras?

Lo que necesitas para este hack es una bolsa tipo ziploc. Cada vez que limpies o peles vegetales, coloca todos los desperdicios en esa bolsa: retazos de verduras, piel, e incluso los tallos. ¡No botes los tallos! Esto es importantísimo.

Cuando tengas tu bolsa llena, puedes hervirlos para formar un delicioso caldo de vegetales, como este que preparé:

reciclar desperdicios
reciclar desperdicios

reciclar desperdicios

conservar mas tiempo las frutas y verduras
conservar mas tiempo las frutas y verduras

Ya sabes, a partir de hoy, ¡nada se bota y todo se aprovecha!

HACK #7: CÓMO CONSERVAR BLUEBERRIES

Conservar las blueberries súper complicado. Aquí el proceso es igual al de las fresas, pero quise organizártelo así para que puedas visualizarlo de mejor manera. Aquí el truco es colocar los blueberries en un frasco alto para puedas ver mejor la cantidad que tienes y ocupes menos espacio en tu nevera.


¡Es un truco buenísimo y funciona mucho!

HACK #8: SEGUNDO TRUCO PARA CONSERVAR HOJAS VERDES FRESCAS

Hay muchas maneras de conservar las hojas verdes, no sólo como lo hicimos hace un par de trucos atrás. Por ejemplo, las hojas verdes se conservan muy bien en los frascos altos. ¡Siempre lo recomiendo!

En este caso, también debes colocar la hoja absorben en el fondo, para que el líquido de los vegetales sea absorbido y evite que se dañen.

HACK #9: CÓMO CONSERVAR EL AGUACATE

Las que me conocen saben que AMO el aguacate. Soy parte de esa especie llamada “los aguacatelovers”. Me encanta con todo, y además es súper nutritivo.

Sin embargo, el lado malo es que, al abrir uno, a los pocos minutos se empieza a poner negro y, bueno, así no es rico. ¡Pero eso no volverá a pasarte! Porque encontré una súper solución que te permitirá conservar tus aguacates hasta por una semana.

El truco: necesitas un envase de vidrio (otro más) y media cebolla.

Guarda la media cebolla y el aguacate (con su semilla) dentro del envase y tápalo muy bien. De esta manera, tu aguacate podrá durar hasta una semana en ese estado… ¡Y no quedará sabiendo a cebolla, te lo prometo!


Bueno, amigos, eso es todo por hoy. ¡Lo logramos! Estos fueron algunos tips que he recopilado a lo largo de una búsqueda ardua para conservar mis alimentos y ser más productiva en la cocina.

Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

¡COMPARTE esto con tus amigos para que conozcan esto LIFE HACKS!

Guardate esta imagen en tu tablero de Pinterest

conservar mas tiempo las frutas y verduras

Si quieres ir mucho más allá y conocer todos los secretos del meal prep, te recomiendo que compres mi recetario total (todo en uno), con mis 3 ebooks de recetas creativas + mi manual para hacer meal prep. ¡Haz click aquí!

¿Necesitas recetas para saber qué cocinar? ¡Mi blog está repleto de ellas! Y todas están demasiado divinas. ¡No te las pierdas! Haz click aquí para ver todo lo que puedes preparar.

Recuerda seguirme en todas mis redes sociales:


Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:






Un beso para todos,

Lily.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Best Sellers