top of page

Blondie de Blueberries

Un blondie es el nombre que le damos a las preparaciones con una consistencia de brownie pero que no contienen chocolate, son muy frecuentes los de frutas, como la receta que tengo hoy para ti con blueberries o arándanos. Desde que vivo en Estados Unidos me he convertido en fan de esta fruta, la compro siempre, me encanta su sabor, su contenido nutricional y la facilidad como mejora cualquier postre de una manera mágica.

Si eres fan de un te caliente o frío en la tarde, te recomiendo acompañarla con este blondie, por supuesto si estas buscando un te superior, te recomiendo el Blend especial de te blanco, frutas e infusiones que creado con beneficios excepcionales,

Esta receta,  está en mi canal Youtube . Te recuerdo: Suscríbete para que estés al tanto de muchas recetas y tips saludables.

Así como también si eres nuevo por acá suscríbete a mi newsletter que sale todos los martes con muchas recetas y tips, me encanta la conversación intima de amigas (os) que hemos creado  cada martes.

Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Al suscribirte descarga gratis mi guía de como empezar una vida saludable, te servirá mucho para ese comienzo en el que estamos un poco confundidos de lo que debemos o no comer y hacer

Soy venezolana y en mi país este tipo de frutas no son frecuentes,  Yo los hice de Blueberries, pero lo puedes hacer con la fruta que a ti más te guste. Quedan deliciosos con: fresas, manzana. mango, banana. En fin, con cualquier fruta de temporada. También puedes agregar también chía, linaza, un toque de canela, o si te gustan los frutos secos, le  puedes colocar, le da un toque crunchy mega bueno!!

Entremos de lleno en la preparación:

CÓMO HACER BLONDIES DE BLUEBERRIES

( al final del post encuentras la receta imprimible)

Muchos cuando hablamos de harina de avena en una receta entran en pánico, pero es tan fácil como moler las hojuelas que te recomiendo comprar, recuerda que mientras menos procesada esta la avena, mas nutrientes contendrá.

Lo primero que tienes que hacer es convertir tus hojuelas de avena en harina,  procésalas en tu batidora personal, hasta que se convierta en harina.

En un bowl mezcla los ingredientes secos como la cucharadita de  polvo para hornear , la pizca de sal y la harina.

Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

  1. Une la mezcla de ingredientes líquidos y los húmedos en la licuadora o manualmente.

  2. Engrasa un molde con mantequilla y harina de avena, yo estaré utilizando uno de silicona para mayor comodidad al momento de desmoldar.

  3. Coloca la mezcla en el molde tratando de que no quede grueso.

  4. Distribuye encima de la mezcla 1/2 taza blueberries, 1/4 Taza chips de chocolate y 3 Cucharadas de semillas de amapolas, mientras más blueberries agregue, más rico quedará.

  5. Distribuye bien todo en la mezcla , introduce en el horno previamente recalentado a 180°C/375°F y hornea por 25 min . Hasta que el palito salga limpio

Y ¡listo! así de fácil, créeme que son súper deliciosos y como te comenté los puedes hacer de la fruta que más te guste. Vas a tener en 30min unos postres mega saludables y deliciosos, que son perfectos para tomar un café un té con amigas o de merienda para los niños. Son una mega opción para que coman su postre del día ¡saludable!

¿Ya habías probado blondies antes?

Cuéntame en los comentarios y envíame fotos de tus creaciones, amo ver todos los platillos deliciosos que preparas en tu casa. Espero que te hayan gustado mucho estas recetas, son muy fáciles y créeme que son demasiado ricas!



¿Seguramente te estas preguntando donde encuentras la receta de esos muffins de chips de chocolate que también hice en este video? aqui la encuentras



Te invito a que te apuntes a mi lista de Newslettler,  es gratis y en ella envío cada semana recetas exclusivas y tips maravillosos, que no te puedes perder. 

En mi grupo de Facebook, también podrás encontrar una comunidad maravillosa, en donde contamos nuestras experiencias en este estilo de vida saludable ¡únete ya!


Hasta la próxima publicación.


XoXo,

Lily Ramírez






Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:






BLONDIES DE BLUEBERRIES

Sirve: 8 Tiempo de preparacion: 10 Min Tiempo de cocción: 25 Min 25 Min

Información nutricional 200 Calorías 20 grams Grasas

Clasificación 5.0/5 ( 1 votada )

INGREDIENTES

  1. 3 huevos

  2. 1 banana

  3. 2 cucharadas de aceite de oliva ó mantequilla

  4. 2 tazas de harina de avena o de almendras

  5. 1 cucharadita de polvo para hornear

  6. Pizca de sal

  7. 1/4 o 1/2 taza de blueberries.

  8. OPCIONAL:

  9. 1/4 Taza de chips de chocolate

  10. 3 Cucharadas de semillas de amapolas

INSTRUCCIONES

  1. Lo primero que tienes que hacer es convertir tus hojuelas de avena en harina. Nada más tienes que procesarla en tu batidora personal, hasta que se convierta en harina.

  2. Toma los huevos, la banana, el aceite el polvo para hornear y la pizca de sal y mezcla en la batidora personal, junto a tu harina de avena.

  3. Coloca la mezcla en el molde. Recuerda que es importante engrasar el molde para que se nos pegue nuestra mezcla. Siempre un mat de silicona es mucho mejor, por que no se pega nada!

  4. Distribuye encima de la mezcla tus bluberries, las chips de chocolate y las semillas.

  5. Distribuye bien todo en la mezcla y hornea por 25 min a 180°C/375°F. Hasta que el palito salga limpio

¿Hiciste esta receta?

¿Cómo te fue con mis recetas? Etiquétame en Instagram a @Recetaslily.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments