top of page

Falafel de garbanzos al horno


Desde que empece mi vida saludable amo hacer recetas que estén llenas de sabor y que sean saludables. Lo que más me gusta es ver la cara de la gente disfrutando de lo rico que esta todo, y lo mejor es que es saludable y lleno de nutrientes. Muchos suelen pensar que hacer un platillo sin proteína vegetal es difícil, incluso que no son ricos. Pero te quiero decir que si tu eres de las que piensa así, quiero hacer que cambies de opinión. Tengo que confesar que soy un poco insistente y créeme que te daré muchísimas recetas deliciosas y sobretodo saludables, que te ayuden a empezar y mantener este proceso de una vida saludable.

Ojo no te estoy diciendo que te conviertas en vegetariana, eso es una decisión muy personal. Lo que te quiero dejar claro es que con no todo es carne, con la proteína vegetal puedes hacer platillos increíbles y muy saludables. Anota esta y créeme que me vas a dar la razón.

 

Receta: Falafel al horno

Porción: Rinde para 12 porciones , depende del tamaño

 

Ingredientes:


3 tazas de garbanzos cocidos


1 cebolla pequeña picadas


1/2 taza de perejil fresco


1/2 taza de cilantro fresco


3 dientes de ajo, picados


2 cucharaditas de comino molido


1 cucharadita de sal


1 pizca de pimienta negra


1/2 cucharadita de cayena molida (opcional si lo quieres con un toque picante)

Preparación:


Remoja los garbanzos desde la noche anterior con una cdta de vinagre


Al siguiente día lávalos y cocínalos en agua fresca hasta que ablanden


(también puedes usar garbanzos de


Deja enfriar


Coloca todo en un procesador de alimentos


Dale la forma que gustes y coloca en una bandeja engrasada o un mat de silicona


Hornea a 200 grados C |400 F por 20 minutos hasta que están dorados


Y ¡listo! ¡disfruta con una rica salsa como yo que le doy un toque criollo de guasacaca

 

Esta es una de mis recetas favoritas, es que es una cosa deliciosa, además siempre me ha gustado muchísimo la comida árabe, sus sabores, sus aromas, uff todo.

Y como siempre le encuentro una versión igual de deliciosa pero mucho más saludable, como mi Kibbe al horno, también esta delicioso y es perfecto para cualquier ocasión. Y para seguir demostrándote que siempre pueden haber opciones con vegetales, igual de deliciosas y saludables decide entre la pasta vs squash y así te sacas de la cabeza la idea de que comer pasta engorda. Una opción que amo para los snacks son mis muffins de plátano. Y siguiendo con las recetas deliciosas y saludables alcachofa rellena te va a dejar con la boca hecha agua.

La vida con un dulcito es mucho mejor, y como SI hay opciones dulces saludables, quiero darte mi receta de Pan de banana y arroz con leche vegano, créeme que vas a jurar que es el original con azúcar refinada.

Suscríbete a mi web para que me comentes qué snacks versión saludable, te gustaría preparar. Además te invito a que te unas a mi grupo de Facebook para que me compartas tu experiencia con esta nueva forma de vida saludable. ¡únete ya!Hasta la próxima publicación.

Besos,

Lily Ramírez

 

Guarda la receta en tus board de Pinterest para tenerlas a mano:


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Best Sellers