top of page

Lee esto antes de comprar jamón, pechuga de pollo y pechuga de pavo.

Para la mayoría el jamón es un alimento que siempre está presente en nuestras neveras. Incluso, la pechuga de pavo o pollo se vuelve siempre una opción cuando se trata de dietas y de comer saludable.

Creemos que son carne magra, nos los venden como 95% libre de grasa y hasta más, lo más saludable del planeta; pero la realidad es que detrás de estos empaques se esconden productos Ultraprocesados.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable


¿Cuál es el jamón más saludable? ¿Cómo saber qué pechuga de pavo elegir?

Cuando estamos en el supermercado y nos dirigimos a la zona de charcutería, al llegar solo vemos una nevera llena de productos y, ¿qué sucede? Solo podemos ver la marca, ¿cierto? Se nos hace imposible saber los ingredientes que contiene, porque no tenemos acceso al empaque y es allí en donde está toda la verdad.

Lee esto antes de comprar jamón, pechuga de pollo y pechuga de pavo.

Entonces, nos dan una probadita, nos dejamos seducir por el sabor y sin dudarlo lo elegimos. Asumiendo que nos están dando el pollo o pavo que necesitamos.

Pero, olvidamos que puede ser un producto elaborado con ingredientes realmente perjudiciales para la salud, un producto ultraprocesado. como los siguientes.

 

Estos ingredientes nunca deben estar en tu jamón o pechuga de pavo o pollo:

  1. Color caramelo: Contiene Amoníaco que puede estar vinculado al cáncer

  2. Distintos azúcares como: La glucosa, la maltodextrina que es un carbohidrato destacado por su elevado índice glucémico, el sirope o jarabe de maíz y el sirope de alta fructosa.

  3. Aceite de canola o cualquier otro aceite refinado o genéticamente modificado (GMO)

  4. Nitratos que pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer (según la dosis)

  5. La carragenina, es una sustancias utilizadas por las empresas para rellenar el producto. Es decir, así necesitan colocar menos carne y hacer un producto más económico pero con menor calidad, también lo usan para darle viscosidad y propiedades estabilizantes a los productos.

  6. “Saborizantes naturales”, que de naturales no tienen nada, ya que pueden tener hasta 100 químicos en su composición.

  7. Sodio: Cantidades exageradas de sodio para conservar el producto (en promedio 875 mg de sodio por cada 100 gramos). Y, si cuando lo sirves con más alimentos adicionalmente agregas sal, estarías consumiendo una cantidad alta de sodio y es peligroso para los que padecen hipertensión y para la salud en general.

A simple vista, nos pueden parecer sustancias con nombres extraños, difíciles de pronunciar y nada más. Pero, tienes que tener mucho cuidado con ellos, porque pueden estar relacionados con enfermedades graves, como el cáncer, la diabetes, hipertensión, problemas gastrointestinales y la obesidad.

¡Que no te engañen más, ninguno de estos ingredientes deben estar en tus carnes de charcutería!
 

Si tu decisión es seguir comprando este tipo de productos, te recomiendo que busques en internet los ingredientes de la marca que normalmente consumes, es bastante probable que contenga alguno de estos ingredientes. Y si es así, ¡huye! Porque no te estás haciendo ningún bien, sino todo lo contrario.

Lee esto antes de comprar jamón, pechuga de pollo y pechuga de pavo.

¿Cómo saber cuál elegir?

¡No te dejes llevar por empaques que digan Naturales, Bajo grasa, etc.! Esto no garantiza absolutamente nada.

Siempre digo que lo primero que debes hacer a la hora de comprar un producto, es leer los ingredientes. Así que antes de ir al supermercado chequea las marcas y sus ingredientes en la web. Solo así estarás segura de que compras un producto adecuado y saludable.

Lo que debes buscar es:



  1. Un producto 100% orgánico certificado. Que provenga de animales de pastoreo, alimentados con pasto. Esto nos garantiza que el animal no haya recibido antibióticos, ractopamina u hormonas de crecimiento.

  2. Que no contenga ninguno de los ingredientes químicos y ultraprocesados que te nombré arriba.

Es bastante probable que el precio de estos productos limpios y saludables sea un poco más elevado. Ya que son productos de mejor calidad y menos procesados, pero, a la larga, estás pagando calidad y salud.

Te dejo un análisis de las marcas que encontré en el supermercado, tanto en las neveras de autoservicio como en la sección deli o de charcutería, mira los ingredientes y saca tus propias conclusiones:

Marcas en neveras de autoservicios:

  1. 365 Everyday value. Pechuga de pavo

Ingredientes: Pechuga de pavo orgánico, agua, vinagre destilado, sal marina, miel orgánica.

  1. Organic Valley

Ingredientes: Pechuga de pavo orgánica, agua y sal marina

  1. Applegate Organics. Jamón

Ingredientes: Cerdo, Agua, Sal marina, menos de 2% de: caña de azúcar, polvo de celeri, extracto de especias

  1. Great value. Pechuga de pollo

Ingredientes : Pechuga de pollo, caldo de pollo, menos del 2% de : almidon modificado, sal, dextrosa, potassium lactate, sabor artificial ,fosfato de sodio, extracto de levadura, Carrageenan, Sodim erythorbate, Sodium Diacetate, soium nitrite.

  1. Hillshire Roast Beef

Ingredientes: Carne, caldo de carne, contiene menos de 2% de : sal, vinagre, jugo de limón concentrado, dextrosa, sabor artificial

  1. Oscar Mayer

  2. Pietran

Ingredientes: Pechuga de pavo, agua. proteína de soya, jarabe de maíz deshidratado, almidón de trigo, sal, aroma natural a especias y carne, cloruro de potasio, polifosfato de sodio (regulador de acidez) aroma artificial a pollo y pavo, monoglutamato de sodio (acentuador de sabor) color Carmín cochinilla C.I. 75470.

Guarda este imagen en tu tablero de pinterest para tenerla a mano cuando vayas al supermercado
Lee esto antes de comprar jamón, pechuga de pollo y pechuga de pavo.
Lee esto antes de comprar jamón, pechuga de pollo y pechuga de pavo.

Mi Solución casera saludable para el pollo empacado:

Siempre te he recomendado la comida hecha en casa porque es la mejor manera de saber exactamente lo que estamos comiendo, nos toma poco tiempo y será siempre mucho más saludable y deliciosa. Y esta no será la excepción.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

Con pocos ingredientes y de manera muy sencilla, puedes elaborar tus rebanadas de cerdo, pechuga de pollo, pavo y hasta roast beef en casa.

Lee esto antes de comprar jamón, pechuga de pollo y pechuga de pavo.

¿Cuál es la marca que compras en casa?

Agradecería mucho si me compartes la marca, el país y los ingredientes en los comentarios de este post y así lo analizamos. Si te gustó este artículo, compártelo con alguien que sabes que le encanta comprar estos productos. Y si tienes alguna pregunta, suscríbete a mi Web y comenta. Me encanta leerlos y responder sus preguntas.

Además, he creado un grupo de Facebook donde me gustaría que compartieras los avances y fotos de las recetas que prepares con tus nuevos hábitos únete

¡Hasta la próxima publicación!

Lily Ramírez

Mis libros están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente en tu computadora, tablet o celular.



Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


Best Sellers

bottom of page