top of page

Lee esto antes de comprar un Pan integral.

Si, claro que como pan, yo nunca eliminaré el pan de mis comidas, solo sustituí el pan blanco por un “Verdadero pan integral saludable” , fíjate bien, que te voy a explicar porque le digo verdadero.

Recuerda suscribirte a mi web para tener acceso a toda esta información.

Lee esto antes de comprar un Pan integral.

Lo primero que seguramente eliminaste cuando empezaste tu dieta para bajar de peso seguro fue el pan… “el pan engorda”, “el pan es malo” , es lo que escuchas… sufres y tienes que sobreponerte y pasar rápido las deliciosas fotos que ves en las redes sociales de tostadas, que por lo general son la gente mas fitness que las comen y te preguntas ¿cómo hacen? si yo solo de ver la foto engordo.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Si tienes opción de comerlo, si escoges un pan integral saludable.

La industria alimenticia siempre ha estado en la vanguardia de todos los “insights” (comportamientos y deseos) de los consumidores y crea alimentos que cubran sus expectativas pero que también sean muy rentables, es por eso que desde hace varios años la industria de los productos light, diet, con fibra, sin grasa, sin azúcar, sin gluten, va en ascenso, pero cada vez que lees que no tiene azúcar o grasa la verdad es que son alimentos ultraprocesados.

Disminuye el consumo de alimentos Ultraprocesados al mínimo y

sustituye por alimentos reales, comida real.

Yo creo fielmente que el problema que engordes, no es por el pan en sí: creo que los siguientes factores pueden ser los responsables:

Caso A: piensa en la cantidad de trigo que posiblemente estas consumiendo durante el día, tal vez comiste dos rebanadas de pan en el desayuno, merendaste algún muffin o torta, luego almorzaste un sandwich porque no tenías mucho tiempo, merendaste alguna galleta de trigo

y posiblemente llegaste a casa con mucha hambre y solo pensaste en hacerte un sandwich… esto es literalmente demasiado trigo para un solo día.

Caso B: la calidad del pan que estas comiendo no es buena, puede que no comas tanto trigo como el caso A, pero puede que los ingredientes del pan que estas comprando, o del muffin o la galleta no sean los mas saludables es decir estas comprando un pan Ultraprocesado y cuando se combinan caso A y B, todos los días, allí viene el problema.

Cómo evitarlo:

1. haz un mejor balance de tus comidas del día,

2. Escoge Ingredientes de calidad en tu pan integral y en todos tus alimentos.

Lee esto antes de comprar un Pan integral.

¿Qué ingredientes debe contener un buen pan integral?

Un pan integral básico se hace con 3 ingredientes:

  1. Harina de trigo 100% integral

  2. Levadura o mejor, un pan de masa madre

  3. Agua

test alt text

Partiendo desde este punto, estos son los ingredientes que debe contener un verdadero pan integral saludable.

¿ Cuales ingredientes adicionales puede contener un buen pan?

  1. Brotes

  2. granos enteros de espelta, quinoa, amaranto, mijo, sorgo y todos los granos milenarios

  3. semillas

  4. avena

  5. frutos secos

  6. brotes

Guarda esta imagen en tu board de Pinterest para que tengas una guía de los mejores panes integrales y los Ultraprocesados:

Lee esto antes de comprar un Pan integral.

Si ves esto en los ingredientes de un pan integral mejor colocado de nuevo en el anaquel y corre por tu vida.


  1. Acondicionadores de masa – los usan para hacer que el proceso más rápido y barato en maquinarias. Una muy conocida es la azodicarbonamida E927 está prohibida en muchos países por ser causante de asma, (que está prohibida en todo el mundo), DATEM, monoglicéridos, diglicéridos, estearoil lactilato de sodio también están relacionados con problemas de salud.

  2. Conservantes – Un pan se debe consumir fresco a menos que esté congelado, la industria usa ingredientes como el propionato de calcio, que está vinculado al TDAH, [Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad] para retardar su deterioro.

  3. GMO: La mayoría de los panes cuando contienen lecitina de soja, aceite de soja, aceite de maíz, almidón de maíz o harina de soja, contiene ingredientes modificados genéticamente.los cultivos GMO pueden ser rociados con el herbicida con base a glifosato de Monsanto que ha sido relacionado con numerosos problemas a la salud en estudios animales, incluyendo malformaciones congénitas, daños reproductivos, cáncer y desordenes endocrinos.

  4. Sabores y colorantes artificiales – estos ingredientes están hechos de petróleo y están relacionados con varios problemas de salud como la hiperactividad en los niños, las alergias y el asma. Son fáciles de detectar en la etiqueta porque la FDA lo exige. “colorante de caramelo” parece un ingrediente natural pero se crean al calentar el amoníaco y se consideran cancérigenos cuando se crean de esta manera, muchas veces puede contener mas de 100 ingredientes químicos.

Azúcar añadida- agregada – Aquí es donde realmente debes tener cuidado. Si contiene un poco de miel no hay problema pero ingredientes como jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar OGM a partir de remolacha azucarera o algún otro edulcorante artificial como la “sucralosa” pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, Cuidado con los light a menudo contienen más azúcar agregada. Lee también sobre los mas de 50 nombres del azúcar

Guadálo en pinterest

Lee esto antes de comprar un Pan integral.

Me he puesto a investigar ingredientes en las marcas mas conocidas de pan integral para hacerte algunas comparaciones, junto con mi recomendación, te puedan servir de referencia al momento de comprar tu pan integral

Lee esto antes de comprar un Pan integral.
Lee esto antes de comprar un Pan integral.
Lee esto antes de comprar un Pan integral.
Lee esto antes de comprar un Pan integral.
Lee esto antes de comprar un Pan integral.
Lee esto antes de comprar un Pan integral.
Lee esto antes de comprar un Pan integral.
Lee esto antes de comprar un Pan integral.

Como siempre te digo, tu eres libre de elegir el que tu quieras por sabor, color, precio o calidad, lo que busco al darte esta información es abrirte los ojos para que no inviertas mas dinero en un pan que no vale la pena, por decirlo mas claro si vas a invertir mas en un pan integral asegúrate que sea saludable sino, da igual comprar un ultraprocesado económico.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

Si quieres hacerlo en casa ira mi receta de pan integral a la sartén


Si te gustó este artículo, ¡comparte!

Si tienes duda con algún producto únete a mi grupo de Facebook y vamos a analizarlo

también puedes escribirlo en los comentarios recuerda suscribirte

Lily Ramírez

Te invito a descargar mis e-books

y disfrutar todas las recetas!

Estas son buenas marcas de pan integral saludable:




Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:






Información nutricional 200 Calorías 20 grams Grasas

Clasificación 5.0/5 ( 1 votada )

¿Hiciste esta receta?

¿Cómo te fue con mis recetas? Etiquétame en Instagram a @Recetaslily.

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Best Sellers

bottom of page