top of page

¡Más de 50 nombres diferentes para el azúcar!

Muchas veces compramos nuestros productos y no leemos lo que contienen, por eso tenemos que leer las etiquetas de los productos, empezando por los ingredientes. Es muy peligroso no hacerlo porque no sabemos lo que le estamos dando a nuestro cuerpo y al de nuestra familia.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Aprender a leer los ingredientes es ya un paso gigante, pero qué tal si ahora te digo que los productores buscan otros nombres para esconderte químicos y, en este caso, los nombres diferentes que usan para el azúcar. Ese es el tema del cual te hablare hoy.

¿50? ¿Cómo puede ser? ¿50 nombres diferentes para el azúcar? Sí, también quedé como tú, con la boca abierta cuando descubrí los 56 nombres diferentes para el azúcar y por eso te lo comparto, ¡espero que con este post ahora los reconozcas todos!

Sabemos que nuestro cuerpo necesita azúcar, pero el azúcar natural, esa que viene acompañada con nutrientes como fibra, vitaminas y minerales provenientes de frutas, lácteos y verduras, que ayudan a controlar la producción de grasa corporal y la glucosa en sangre.

Muchas veces creemos eliminar el azúcar de nuestra dieta diaria, sin percatarnos que al comprar algunos alimentos procesados también la estamos consumiendo.

La mejor manera de eliminar el consumo de azúcar es consumir alimentos naturales. Sin embargo, si decides comprar algunos alimentos empacados o alimentos procesados, debes estar muy atento a los ingredientes, ya que pueden contener azúcar con alguno de los 56 nombres diferentes creados para esconderla.

El azúcar puede ser un factor clave en enfermedades como la diabetes y enfermedades cardíacas, por eso debemos estar muy atentos al azúcar añadida de los alimentos, sobre todo porque podríamos darnos cuenta de su presencia en pasteles, dulces y galletas, pero este ingredientes también aparece en salsas de tomate, aderezos, enlatados, yogures, panes, aguas saborizadas, cereales, jugos, y por supuesto en las chuches que les das a tus hijos.

Presta mucha atención a esta lista que aquí te muestro cuáles son esos 56 nombres distintos como puedes conseguir azúcar en los productos procesados.

Tenemos que tener mucho cuidado porque cuando una etiqueta no nombra el azúcar directamente, se refiere al azúcar refinada, pero eso no significa que no contenga azúcar.

El azúcar añadido es aquella que se agrega a los alimentos procesados y existen dos tipos, la glucosa y la fructosa, siendo los más dañinos los altos en fructosa.

– La sacarosa, por ejemplo, también se conoce como azúcar de mesa, consiste en 50% glucosa y 50% fructosa.

– El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF), como su nombre lo indica, se produce a partir del almidón de maíz. El tipo más frecuente contiene 55% de fructosa y 45% de glucosa.

– Néctar de Agave: el néctar o jarabe de agave se produce a partir de la planta de agave, pero la mayoría de los que se venden son refinados. Contiene 70-90% de fructosa y 10-30% de glucosa. Puede ser incluso más dañino para la salud que el azúcar regular.

Hay productos que creemos saludables y no lo son:

– Un yogur de fresa de 26 gramos puede contener solo 1 g menos de azúcar que una barra de Snickers 18 gramos.

– 2 cucharadas de salsa de barbecue 10 gramos puede contener 5 cucharaditas de azúcar

Muchas veces sientes antojos, ansiedad y no entiendes cual es la causa

¡Mientras menos azúcar consumas, menos ansiedad!

– Si no puedes abstenerte totalmente del azúcar, baja su consumo gradualmente y utiliza sustitutos naturales para endulzar, esto te ayudará a que tus papilas gustativas se adapten y cada vez se te hará mas normal comer todo menos dulce.

– Las grasas te hacen sentir mas satisfecho y reducen tu antojo por el dulce. Aumenta tu consumo de grasas saludables agregando a tu dieta los aguacates, aceite de coco, frutos secos y semillas.

Pero ¿por qué tantos nombres para el azúcar?

Esto es muy fácil: todo por Dinero.

Los productores de alimentos necesitan hacer productos deliciosos, económicos y que nosotros queramos comerlos indefinidamente para que ellos obtengan más dinero. La mayoría de nosotros no leemos lo que comemos, si acaso leemos la presentación del empaque.

Ellos por ley deben declarar el aporte en las etiquetas, pero como tú y yo SÍ vamos a leer en las etiquetas y sabemos que uno de los ingredientes que debemos controlar es el azúcar, y si declaran todo lo que contiene, ni tú ni yo lo vamos a comprar.  Entonces ellos les inventan nombres distintos para no declararlos, como “azúcar” en los aportes de las etiquetas.

Es decir solo declaran el azúcar blanca refinada, el resto, no.

Ves productos que solo dicen 2 g de azúcar, pero luego al leer los ingredientes tienen todos estos nombres que no están declarados en esos 2 g de azúcar.


Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

Estos 56 nombres les permiten colocarlos en los ingredientes sin que salga reflejado en los 3 primeros ingredientes el azúcar y así tú te lo llevas confiado.

La verdad sobre los productos LIGHT, DIET , FAT FREE, LIBRE DE GRASAS

Muchos de los productos llamados “Light”, ”diet”, “fat free” para eliminar las calorías y cantidades declaradas del azúcar y las grasas le agregan todos estos ingredientes, que son lo mismo que “azúcar”: se convierten en grasa y son adictivas. Por eso tenemos que leer primero los Ingredientes de los empaques y mientras menos ingredientes y más conocidos mejor.

Un producto es alto en azúcar si contiene más de 15 g por cada 100 g de peso, y bajo si contiene hasta 5 g.

Si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo con tus amigos. Esta información debemos conocerla todos para poder tomar nuestras provisiones.

¿Cuál es el producto que más te sorprende que tenga azúcar y tú sin saberlo lo consumes?

Recuerda suscribirte, nos vemos en la próxima publicación.

Besos,

Lily.



Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:






0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Best Sellers

bottom of page