top of page

Cómo conservar el cilantro y otros vegetales

¿Cuántas veces te ha pasado que compras verduras, raíces y frutas y al siguiente día de meterlas en la nevera están podridas? ¡A todos nos pasa! Hoy te voy a enseñar todos mis trucos y secretos especiales cómo conservar vegetales y frutas.

Hace un tiempo te compartí un blog con 9 tips geniales para conservar alimentos, y hoy te daré nuevos tips secretos, desde cómo lavar tus alimentos, hasta cómo conservar cilantro, perejil, albahaca, romero, cebollín, jengibre, espárragos, champiñones, cúrcuma y mucho más. 


Cómo lavar vegetales, frutas y hierbas

El primer paso es llenar un envase (o tu lavaplatos) con agua, luego agregas dos tapitas de vinagre (un chorrito). Ahí agrego todas las verduras y frutas por unos 5 minutos, para luego enjuagar con agua fresca, dejarlos secar antes de guardarlas en la nevera.

Para secar las hiervas las coloco en envases de vidrio un rato sobre la mesada cuando las veo secas las meto en la nevera

Algunas frutas como las fresas las lavo tambien con sal

Esta es una excelente manera de limpiar y desinfectar, especialmente en tiempos de coronavirus. ¡Espero este tip te sea útil!

Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción


Cómo conservar el perejil y cilantro

¡Es hora de aprovechar los tarros y frascos de mayonesa y que no utilizas! Los tarros son súper útiles para conservar vegetales, y hoy verás por qué.

Lo primero es tomar un frasco y llenarlo con un poco de agua (un cuarto del frasco). Luego debes agregar los tallo, sumergiendo las raíces. El paso importante aquí es que vayas cambiando el agua cada 3 días y que cubras las hojas con una bolsa plástica para que el aire frío de tu refrigerador no pegue directamente con las hojas.

Y cuando la hierba empieza a oscurecer, puedes  para preparar unas salsas deliciosas. ¡Nada se desperdicia, los tallos también se usan!


Cómo conservar el cebollín

Aquí aplicarás el mismo paso que con el perejil y el cilantro, con la excepción de que cortarás con una tijera las partes de las hojas que están secas. Es importante que cambies el agua cada 3 días porque, sino, empezará a tener mal olor, y créeme que no quieres eso en tu nevera.

Cómo conservar verduras

Cómo conservar albahaca y romero

Con el romero es importante que cortes las hojas que están en la parte de abajo del tallo. Luego, aplicas el mismo procedimiento que el perejil: las colocas en agua y las tapas con bolsas plásticas, tal y como te explico en mi video.

Si ves que empieza a marchitarse haz una pasta de albahaca licuándola con ajo y aceite de oliva  y consérvala en la nevera o en el congelador


Cómo conservar el apio o celery

El truco para conservar vegetales como el apio es que lo puedes guardar también en un frasco con agua, pero si te falta espacio, también puedes cortarlo en pedazos. Luego, debes buscar un envase con tapa, y llenar el fondo con papel absorbente (eso es lo que daña el apio: la humedad). Luego de tener tu envase listo, puedes ir guardando el apio uno encima de otro. Cuando lo tengas listo, coloca otra lámina de papel absorbente encima, y luego coloca la tapa. 


Cómo conservar el jengibre y cúrcuma

¡Me encantan el jengibre y la cúrcuma para tomarlo con mi té !

…Y puedes conservarlos por mucho tiempo, hasta por meses, la mejor forma de hacerlo es guardándolos en un frasco (sin quitarles la piel), y llenando el frasco con agua hasta arriba. El agua tiene que cubrir completamente el jengibre y la cúrcuma, porque, sino, les saldrán hongos. Lo tapas completamente y lo refrigeras en tu nevera. ¡Y listo!

También puedes congelarlo y en el momento que lo vas a usar lo rallas incluso hasta con la piel.


Cómo conservar el ajo

Estas se conservan fuera de la nevera, en una despensa. Lo mejor es guardarlos en una bolsa de papel, y no de plástico, porque se conservarán mucho mejor.


Cómo conservar champiñones

Cómo conservar verduras

¡El truco es guardarlo sin lavarlos en bolsas de papel con huequitos para que puedan airearse! Y al momento de lavarlos, usa poca agua y límpialos con un pañito húmedo. ¡Quedarán súper y durarán mucho tiempo!


Cómo mantener frescos los espárragos

Cómo conservar verduras

Con este truco, los espárragos te durarán muchísimo tiempo. La manera de conservarlos es meterlos en un frasco de vidrio con un poco de agua, igual como hiciste con el perejil y el cilantro. Y no tienes que cubrirlos con bolsas ni nada. ¡Durarán muchísimo!

Espero que con estos trucos para conservar vegetales puedas ahorrar dinero y conservar tus alimentos por muchísimo tiempo. ¡Gracias por leerme!

¡Tengo un truco genial para hacer una pasta deliciosa de ajo! Para verla, tienes que ver mi video.

¿Quieres ver más tips y secretos de cocina? ¡En mi blog encontrarás muchos! Aquí te recomendaré algunos de mis favoritos:

¡Espero que te sirvan mucho! No olvides compartir este blog con tus amigos para que aprendan tanto como tú.

Y si quieres seguir en la onda saludable, te recomiendo mi TÉ BLANCO BE INSPIRED

Recuerda seguirme en mis redes sociales y compartirme tus fotos:


Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:









Mis libros  están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente en tu computadora, tablet o celular.


¡Descárgalos y empieza a cocinar rico y saludable ahora!

Un beso para todos,

Lily.

4 visualizaciones0 comentarios