top of page

Menú saludable venezolano

Si me conoces, sabes que amo todas las recetas que ofrece la gastronomía de mi país Venezuela. Es súper variada, llena de sabores, de colores, olores. En fin, son platillos que nos deleitan el paladar. Pero no les voy a negar que pueden haber recetas que salen de ese 80% de comida saludable que debemos comer en nuestra semana. Ya sabes, la alimentación 80I20 de la que te he hablado.


Descarga gratis

Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes

al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable

Pero, yo nunca voy a sacar un platillo de mi vida porque no sea 100% saludable. Porque la clave, es convertir ese mismo platillo en uno saludable y delicioso. Así que toma nota y prepara este menú exquisito, venezolano y súper saludable.

Si te gustan este tipo de publicaciones suscribete y déjamelo saber en los comentarios, para empezar a implementarlos cada semana y poder ayudarte en tu organización.


 


 

MENU VENEZOLANO

 

No hay cosa mas buena que una cachapa, si eres venezolano me vas a dar la razón. Y si no, te explico un poco. Las Cachapas son como una especie de panqueca o hotcakes de maíz, que se sirve generalmente con queso. Son una delicia que tienes que probar. Y aquí esta mi versión saludable.



Menú saludable venezolano

Son un desayuno para toda la familia que van a amar. Y créeme que se preparan muy fácil. Además vas a tener los nutrientes necesarios para empezar el día.

Y como la parte más bonita de los días es la hora de comer, sigamos ahora con el almuerzo.


 


A mi el plátano me encanta, es muy saludable y está muy presente en la gastronomía venezolana, así que en mi menú saludable venezolano, no podía faltar. En este oportunidad te traigo una receta que esta de muerte:



Menú saludable venezolano

A mi me gusta mucho esta receta porque es muy fácil, es una buena opción para tu meal prep y lo mejor es que es una receta económica que puedes hacer para toda la familia. Y como siempre, llenándote de todos los nutrientes y beneficios de cada uno de los ingredientes.



 

Snack: Quesillo

Es nuestra versión de flan que con esos huequitos que tiene se nos hace irresistible. ¡se me hace agua la boca! y estoy segura también a ti.


Siempre es importante tener algún dulce saludable a la hora de la tarde. Podemos estar en casa y disfrutar de un delicioso postre o estar con amigas y que mejor que disfrutar de un postrecito. Y esa felicidad aumenta y sabemos que ese postre es saludable.

El Quesillo es uno de los postres más tradicionales venezolanos. En una fiesta de cumpleaños junto al pastel, siempre debe haber un Quesillo, es una verdadera delicia. Y si, ámame porque aquí te dejo su versión saludable.



Menú saludable venezolano

 

Esta receta es increíble a mi me fascina, es saludable y llena de sabor, perfecta para cenar. Aquí te la dejo:



 


 

Es una receta deliciosa y saludable que puedes cenar sin ningún tipo de remordimiento. Y si preparas y sobra, mucho mejor porque ya tienes tu almuerzo perfecto para el día siguiente.

Créeme que es igual a un pasticho o una lasaña pero en su versión saludable.


 


Receta de Lasaña de calabacín

INGREDIENTES


  1. 1 calabacín

  2. 4 tazas de guiso de pollo o carne molida

  1. 100 gr de queso mozarella

  2. 1 huevo

  3. Perejil .

Guiso de Pollo

INGREDIENTES

  1. 300 gr de pollo mechado

  2. 1 cebolla

  3. 2 tomates

  4. 1/2 pimentón

  5. 1 tallo de celeri (apio)

  6. 2 dientes de ajo

  7. 1 cdta aceite de coco u oliva

  8. Sal y pimienta

PREPARACIÓN


 

Guiso:

1- corta todos los ingredientes en cubos

2- sofríe en una sartén los vegetales y luego agrega el pollo

Cocina hasta que quede jugoso y bien cocido el pollo


 

Lasaña


  1. Corta el calabacín en laminas planas con un rebanador. El centro que te sobra agrégalo al guiso de pollo

  2. Coloca en un molde engrasado o silicon en capas :

  3. Capa de calabacín

  4. Capa de pollo

 

Capa de bechamel,

  1. Queso

  2. Una vez hayas completado la profundidad del envase, termina con una capa de calabacín, bechamel, queso y agrega el huevo batido.

  3. Lleva la horno a 200 C por 40 minutos.

  4. Cuando este listo saca del horno y deja reposar 10 minutos para que compacte

  5. Espolvorea con perejil y a disfrutar

Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción

 
 
Menú saludable venezolano

Porfa envíame una foto cuando prepares este menú venezolano! y cuenta de qué otro país quisieras que hiciéramos un menú saludable. Súbelo a mi grupo privado de Facebook en donde compartimos información y experiencias de esta forma de vida saludable.

¡Hasta la próxima publicación!Besos Lily


 

Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:


 

Mis libros están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente en tu computadora, tablet o celular.descárgalos y empieza a cocinar rico y saludable ahora!
11 visualizaciones0 comentarios